CAMBIO DE PLANES
ISAIAS 55:8-9
“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”
Las personas coléricas como yo tenemos la tendencia a planear casi todo en nuestra vida, tratamos de organizar nuestras actividades, horarios, compromisos, llamadas y lo plasmamos por escrito; esto nos hace sentir seguros de que tenemos el control de todas las cosas.
Comenzando el año 2020 yo había diseñado una estrategia de crecimiento en el área comercial de mi empresa, quería continuar con mis importaciones, agregar nuevos productos, crecer en la fuerza de ventas, pero en marzo llego el tiempo de la pandemia y tuvimos que cerrar por 3 meses. En ese momento fui confrontado porque nuestros planes fueron cambiados y vino a mi vida incertidumbre, preocupación y temor, la verdad no se vislumbraba un año bueno y eso me desestabilizó, pues veníamos con deudas por más de 80 millones. En ese momento, con mi esposa, hicimos lo único que podíamos hacer: buscar al Señor en oración. Entonces Dios nos recordó lo que dice Isaías 55, que sus pensamientos, sus caminos y sus planes son mejores y mas altos que los nuestros. Dios me llevó a recordar y poner en práctica sus principios en el área financiera, a partir de allí nació en nosotros la fe que nos llevó a comprobar que Dios nos ama y que cuando nos cambia de planes es porque tiene “una mejor idea”.
En ese año no pude llevar a cabo ninguno de mis planes para la empresa y a pesar de que me costó, tuve que ajustarme a hacer las cosas a la manera de Dios. Aunque al principio no lo entendí, vi la gloria de Dios en medio de la pandemia y pude lograr pagar en 6 meses lo que no había podido pagar en 3 años.
No sé si tus pensamientos, caminos o planes han sido guiados por Dios, o si, por el contrario, has sido de los que siempre hacen las cosas como quieren. Hoy Dios te invita a que no sigas andando en tus propios caminos, tal vez en fracaso y derrota, sino que aprendas a depender y confiar en sus planes porque cuando hay CAMBIO DE PLANES, podemos comprobar como la voluntad de Dios es buena agradable y perfecta.
JUAN SEBASTIAN JAIMES
Sebastián que lindo testimonio, así es la gracia de Dios sobre nuestras vidas,
ResponderBorrarGuardándonos y cuidándonos aún en tiempos de pandemia.
Nubia Muñoz.
Que importante es conocer el plan de Dios para mi vida y sujetarme a su voluntad y así experimentar sus más ricas bendiciones.
ResponderBorrarGracias Sebastián.
Gracias por compartir tu experiencia pues es de aprendizaje
ResponderBorrarRomanos 12:2
ResponderBorrarReina-Valera 1960
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Muchas veces desconocemos que es lo que más nos conviene y por esa razón es indispensable pedir la dirección de Dios. ¡No siempre lo que deseamos es lo correcto!
ResponderBorrarTremendo testimonio, Dios tiene mejores planes, que los que nosotros pensamos.
ResponderBorrarLindo testimonio Sebas. Se que eso también los ha llevado a ofrendar a otros en estos tiempos. Es verdad cuando uno no suelta el tiempo y el modo a DIOS va a ser muy difícil tener paz en medio de las circunstancias que no podemos por nosotros mismos cambiar. Un abrazo para ti y tu hermosa familia.
ResponderBorrarAmén, El siempre verá mas allá de lo que podemos abarcar con nuestros ojos.
ResponderBorrarDios ha cambiado mis planes, y aunque no entienda el porqué? Siempre su fidelidad ha sido mas grande que nuestra adversidad!
ResponderBorrar