EL PODER DE LA INTERCESIÓN

Muchos años después murió el rey de Egipto. Sin embargo, los israelitas seguían quejándose, pues sufrían mucho como esclavos. Pero Dios vio sus sufrimientos y escuchó sus gritos de dolor, y se acordó del pacto que había hecho con los antepasados de los israelitas, es decir, con Abraham, Isaac y Jacob”. Éxodo 2: 23-25

El pueblo de Israel sufría servidumbre, esclavitud, temor, ansiedad, desesperanza, cansancio emocional y físico… Pero ¿qué hicieron ellos para llamar la atención de Dios y obtener libertad en sus vidas?

¡La respuesta fue que en medio de la desesperación y dolor entendieron el poder de la intercesión!!!

Pero ¿qué es la intercesión? tan solo es una palabra, pero tal vez no conoces aún su significado y que es el medio para lograr grandes conquistas en el mundo espiritual que verás reflejadas en ti y en la vida de miles de personas.

. Es rogar o mediar por otro.

. Es la acción de una persona que toma el lugar de otra, o se pone en su lugar para suplicar defender el caso de ésta, guiado sólo por el amor y la misericordia.

. Es buscar el bien del otro, interviniendo a su favor para conseguirle un beneficio.

. Es postrarse o reunirse con la intención de hacer una petición a favor o en contra de alguien o de algo.

Jesús es nuestro mayor ejemplo de intercesión, Él es nuestro ejemplo a seguir, Él es nuestro maestro.

Romanos 8:34 dice: “Cristo es el que murió; más aún el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”.

¡Que hoy sea un día muy especial para determinarnos a pertenecer al equipo de intercesores de Jesucristo!!! Que nuestra intercesión un fruto de amor, misericordia y favor de Dios hacia toda la humanidad.

Oración:” Señor mío, hoy me coloco en la brecha por mi nación, que la misericordia tuya nos alcance y que sean quitado, todo dolor, sufrimiento, enfermedad, soledad, depresión y angustia que hay en mi familia, en mis amigos, vecinos, compañeros de estudio, etc. Y te pido aún por los que no conozco, que puedan conocer de tú salvación y que sea rasgado todo velo que enceguece su entendimiento y comprendan el  precio que pagaste en la cruz del calvario y se acerquen a ti con un corazón contrito y humillado que tu jamás  despreciaras AMÉN.

Con amor, Diana Rodriguez.



Comentarios

  1. Orlando lozano
    Gracias por ésta enseñanza tan poderosa, Dios nos escogió para ponernos en la brecha y clamar por misericordia por los perdidos, una gran misión. Señor que seamos luz y sal en este mundo.

    ResponderBorrar
  2. Amén. Que el Señor despierte en nosotros ese anhelo de orar y clamar por los demás y sus necesidades.

    ResponderBorrar
  3. Cuando hay clamor y un gemir genuino nuetro alrededor es diferente gracias

    ResponderBorrar
  4. La intercesión: Arma poderosa!
    Carolina Valbuena

    ResponderBorrar
  5. La intercesión: Arma poderosa!
    Carolina Valbuena

    ResponderBorrar
  6. La intercesión es ese canal que nos permite acercarnos más a Dios y tener la certeza de que El nos escucha , gracias Dianita por ser esa madre Espiritual que intercede por sus discípulos Dios la Bendiga 😘

    ResponderBorrar
  7. Doy gracias a Dios por haber nacido a la intercesión , por qué atravez de ella he conocido el poder Dios y he aprendido a orar por las necesidades de otros,gracias Dianita Dios la Bendiga 😘

    ResponderBorrar
  8. La intercesión nos permite ver milagro en la vida de los demás sin importar las circunstancias. Tener la certeza de que la oración tiene poder es clave para ver los cambios en las demás personas.

    ResponderBorrar
  9. Orlando Bermúdez
    La intercesion, con una verdadera Oración y unida al poder de la sangre de Jesús, es el arma más poderosa que tenemos

    ResponderBorrar
  10. Hermosa enseñanza.... interceder es amar al prójimo... amar a Jesús. Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  11. No podemos dejar de intercedes y mas en estos tiempos feroces. Gracias a la intercesión de muchas personas mi consierva logro superar el COVID ya que estuvo al borde de la muerte, ella estaba en coma pero sentía las oraciones de las personas que intercedían por ella.

    La oración es la única arma que tenemos y todos los días debemos hacer usos de ella sin importar las circunstancias ya que depende de nosotros si producimos el cambio.

    Quizás si nos proponemos interceder más por nuestra nación veremos el poder de Dios fluir a través de nosotros y nos convertiremos en un canal de bendición para aquellos que hoy buscan una respuesta a su necesidad.

    ResponderBorrar
  12. Debemos seguir el ejemplo de los grandes hombres de DIOS que con su experiencia registrada en la biblia nos enseñaron que la intercesión es poderosa:

    Daniel 9:3-5
    Juan 17:1-7
    Colosenses 1:9-12
    Éxodo 32:11-13
    Josué 7:6-9

    ResponderBorrar
  13. ¡YO CREO QUE LA INTERCESIÓN ES UN ACTO DE AMOR Y COMPASIÓN!

    ResponderBorrar

  14. Y el SEÑOR dijo: El clamor de Sodoma y Gomorra ciertamente es grande, y su pecado es sumamente grave. Descenderé ahora y veré si han hecho en todo conforme a su clamor, el cual ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré. Y se apartaron de allí los hombres y fueron hacia Sodoma, mientras Abraham estaba todavía de pie delante del SEÑOR.

    Génesis 18:20-33

    ResponderBorrar
  15. La intercesión nuestra arma mas eficaz para alcanzar milagros! Gracias mi bella por enseñarnos mas de ests herramienta

    ResponderBorrar
  16. Cayó como una perla del cielo esta enseñanza para este tiempo cuando tenemos el reto de llevar a muchos hombres y mujeres a un encuentro con Jesús y somos nosotros los intercesores de los que están aun sin conocer la obra de Jesús para sus vidas, gracias Dianita

    ResponderBorrar
  17. Amen Dianita.en estos tiempos que estamos viviendo en el mundo de tanta muerte, destrucción y violencia debemos ponernos en la brecha entre DIOS y los hombres para alcanzar su misericordia. 🙌🙌

    ResponderBorrar
  18. Gracias Dianita x recordarme que cada mañana la misericordia, favor y gracia de Dios están sobre nuestras vidas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA