LA GUIA DEL ESPÍRITU SANTO

 



Juan 16:13

“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”

 

Uno de los mayores regalos que nos ha sido dado es la presencia del Espíritu Santo a cada persona que decide entregarle  y rendir su vida a Jesús, cuando él Señor les dijo a sus discípulos estas palabras no eran para solo consolar su partida o una pérdida en sus doce simplemente,   sino para que entendiéramos que no estaríamos  solos, nunca abandonados, jamás desprotegidos. Dios conoce que necesitamos de una guía, mayor a nosotros, que nos encaminara en cada una de las decisiones de nuestras vidas, que nos ayude a trazar esa ruta para cumplir cada propósito por el cual hemos sido destinados.

 

Reza el  dicho “Madre solo hay Una” y este atributo lo posee El Espíritu Santo, y lo leemos en Isaías 49:15-16 “Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros”. El Dios todopoderoso se revela en este pasaje de Isaías a su pueblo como el Dios “shad” que en hebreo traduce “Una madre que amamanta, el Dios que da pecho, nutre y satisface completamente a su pueblo y toma cuidado de todas sus necesidades”, durante mis más de 20 años de conocer al Señor, siempre mi oración era conocerlo como un padre, pero hace un año, mi oración cambio ¡deseo conocerte como mi Mamá!! Salieron estas palabras de mis entrañas porque ante la partida de mi mamá sentía que estaba desprotegida sin una guarda y amiga consejera, fue cuando El mismo Espíritu me enseño estas  palabras:

“SUSTITUCIÓN”

Que es la designación a otros herederos y a otro sucesor, poner una cosa o persona en lugar de otra, o en el puesto de  otra”, esto me impresionó de cómo El Señor tiene cuidado de cada cosa, y de los más mínimos detalles que se nos pasen, ya que Es El Espíritu Santo quien en  la trinidad, es el corazón de una madre, tierno, dulce, y a la vez recio, creador, protector y nuestro sustentador, su amor me ayudo a levantarme, a recibir cada día mayores fuerzas, motivando mi vida a seguir creciendo, sin titubear a pesar del dolor.

 

“AYUDADOR”

La palabra “ayuda” significa correr a los gritos, con prontitud  de alguien en peligro”, El Espíritu Santo es tan incondicional que siempre  nos provee,  nos da de su seguridad y hace lo que tenga que hacer para socorrernos cuando no vemos ninguna salida, cuando con humildad solicitamos su ayuda él está presto para direccionarnos;  de que seamos obedientes dependerá que veremos esa salida para vencer.

 

“CONSOLADOR”

Él Se convierte en nuestro único mayor Alivio, cura, medicina, ante las adversidades y cuando nos sentimos indefensos y más vulnerables, nos provee “Aliento” nos da la ayuda para recuperarnos de todo aquello que sentimos que no volverá y traza una nueva ruta en el mapa de nuestra vida, comunicándonos la voluntad De Dios, y trayendo una mayor claridad cuando no hay un vestigio de luz. Revelándonos los secretos ocultos para cada temporada de nuestra FE.

 

Oración

Dulce y amado Consolador, gracias por tu ternura en cada momento y hablarme a lo profundo de mi corazón, no me dejas desmayar porque tu amor me venció y eres más fuerte que yo, que mi vida sea siempre una ofrenda de Amor y valor.

Escribe en nuestro Blog tres cualidades que te sorprenden del Espíritu Santo en tu diario vivir, de esta manera inspiraremos a todos los que leen!!!.

Un abrazo 😊😊🙏🙏🙋

Mache R.



 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Refugio
    Maestro
    Amor

    Lo importante de tener al espíritu santo en nuestras vidas es sensillamente un privilegiopor que nos hace conectar con el padre celestial me gusto esta enseñanza del blog por que aunque tengamos en nuestras vidas el espíritu santo no entendemos cual es su forma de moldearnos y por eso es bueno pedir en oración esa guía

    David Espitia

    ResponderBorrar
  2. El Espíritu Santo es mi dulce compañía .
    Es poder Unción, Autoridad.
    Gracias Marcelita.

    ResponderBorrar
  3. En este tiempo estoy leyendo un libro que se llama temperamentos controlados por el Espíritu Santo y aprendí que aunque es un regalo precioso se contrasta cuando hay ira, celos, contienda, etc y se apaga cuando hay temor (en general todos los cristianos nos movemos en esas debilidades) y por ello debemos renunciar para que el dulce espíritu santo pueda operar en nosotros.

    ResponderBorrar
  4. Orlando Bermúdez
    Nuestro mejor Guía, consolador y protector EL ESPÍRITU SANTO, fuera de Él no hay nada más.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA