UNA VIDA DE ADORACIÓN

 

¿Qué es la adoración? A menudo se piensa en la adoración como “religión”, o algo que es parte de la iglesia. Si alguien te pregunta ¿Dónde adoras? tu respuesta va a ser que es en la iglesia a la cual perteneces y es muy obvio, en el momento donde los salmistas están cantando. Pero déjame decirte que esto que piensas que es adoración está muy lejos de lo que verdaderamente dice la Biblia que es la adoración. La adoración en palabras de Joyce Meyer es esa relación personal que tenemos con Dios en donde podemos hablar con Él y Él nos responde, es esa intimidad espiritual de alguien que ama y adora al Padre con todo su corazón, esta es la verdadera adoración, esa pasión que tienes por Jesús en tu vida.

 

Ahora, teniendo claro qué es la adoración, ¿qué significa tener una vida de adoración?, Tener una vida de adoración es mucho más que ir un domingo a la iglesia, o participar de todas las reuniones que se hacen durante la semana, o incluso es más que ser el que más cante en el tiempo de la alabanza. Tener una vida de adoración es adorar a Dios en todo lo que haces, que lo que hagas sea por Él y para Él, entendiendo que Jesús es la mejor recompensa y el mejor regalo. La Biblia dice en Juan 4:23 Pero llegará el momento, y en efecto ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad”. El Padre está buscando gente que lo adore así. Dios está buscando a esos hijos que lo adoren en espíritu, es decir con todo su corazón; y en verdad, es decir con todas sus fuerzas. El Señor no está buscando que alguien lo adore por obligación o simplemente por aparentar, sino que busca a esos adoradores que quieran tener una relación íntima con Él.

 

Puedo decir que la adoración es una parte fundamental de mi vida pues desde muy pequeña soy parte de la banda del ministerio. Nunca voy a olvidar una charla que dio el pastor Laudjair Guerra en donde decía que el objetivo de la adoración no es ministrar al pueblo, sino que el objetivo de una verdadera adoración es ministrar al corazón de Dios. En ese momento me pregunté ¿será que mi adoración esta ministrando el corazón de Dios o solo estoy adorando porque sí?, y ahí vino mi respuesta, Dios me dijo que el ministrar a su corazón significa hacer lo que Él me dice y obedecer, es callar a mi misma y escucharlo solo a Él, apartarme aun de lo que más quiero y amo, y solo enfocarme en Jesús.

La Biblia dice que el tiempo “ha llegado”, no es mañana, no es si quiero ¡Es ahora que Dios está buscando a esas personas que adoren a Dios en espíritu y verdad!, tal vez no lleguemos al mañana y no logremos ser esos adoradores, así que decídete ahora, decídete por Jesús, decide tener una vida de adoración en la que mueras a ti mismo y dejes que Jesús viva dentro de ti. Pero eso no es todo, El Señor tiene una promesa para esas personas que deciden adorarlo “Quien ofrece un sacrificio de alabanza me da gloria: al de conducta integra le haré ver la salvación de Dios” Salmo 50:23. Nuestra promesa es que alcanzaremos la salvación, ¿estás dispuesto a vivir una vida de adoración?

 

Si tu respuesta fue si, Te invito a que en esta semana tomes un tiempo de adoración con el Señor, no importa si no cantas bien, si no tocas algún instrumento, recuerda que Él busca adoradores que lo adoren en espíritu y en verdad, y no solo adoradores que canten y toquen hermoso. Que este tiempo seas solo tú con Dios.

 

ORACION

Señor, hazme un adorador que sepa adorarte en espíritu y en verdad, te reconoceré en todos mis caminos y tú enderezarás mis sendas, solo tú conoces el interior de mi corazón, quita todo aquello que no te agrada y que no me permite adorarte de la mejor manera. Ayúdame a fijar mis ojos en ti, ayúdame a morir a mi mismo para poder escucharte, se que el morir trae recompensa y la mejor recompensa que puedo obtener es la salvación. Quiero ministrar a tu corazón con cada cosa que hago, dirige mis pasos y no dejes que me desvíe ni a derecha ni a izquierda, sino que pueda tener una verdadera vida de adoración, te amo Dios en cristo Jesús Amén.

Puedes adorar a Dios con esta canción o con tu canción favorita 

Con amor, Karen Guarín.

 

 



 

Comentarios

  1. Wowwwwww que super esta esa explicación me encantó y es verdad la adoración es por amor y no por emoción la adoración es por sentir su precencia y su amor y no por agradar a los demás por lo que uno canta o baile

    David Espitia

    ResponderBorrar
  2. Hija que lindo verlo que Dios hace en nuestras vidas. Te amo y muchísimas gracias por esas palabras que llegan a mi corazón. Le adorare con todo mi corazón en espíritu y en verdad. Te amo.

    ResponderBorrar
  3. Consi gracias por este blog está palabra " adoración" me ha estado dando vueltas estás dos últimas semanas.

    Gracias por ser un instrumento de Dios para hablar a nuestros corazones. 😁😊

    ResponderBorrar
  4. Así es! Cuando Transmitimos nuestro amor a Dios atraves de la oración, nos liberamos y a la vez logramos entender que Dios nos sana de muchas formas! Adorando es una de ellas... Gracias Karen! Bendiciones

    ResponderBorrar
  5. La Adoración es aquello que mueve el corazón del Padre, no solo es cantar, es la actitud del corazón.
    Gracias Karen 😊

    ResponderBorrar
  6. Adoradores en espíritu y en verdad. Que mi vida solo este motivada por agregar a Dios!!! Te amo hija mía

    ResponderBorrar
  7. Gracias Bella KARENCITA por tu Enseñanza Tu Gran Ejemplo a seguir Eres Adimirable ..Gracias por Tu dedicación tu Amor para todos Nosotros Nuestro Padre Santo te siga Bendiciendo Grandemente en el Nombre de.Cristo Jesus.Amen Abrazos💥🙏🧡💥👏👏👏👏💥💥💥💥🙏🙏🙏🙏💚💚💚💚

    ResponderBorrar
  8. Que excelente enseñanza. Que así sea, es ahora el tiempo de adorar al Padre como El pide, una relación íntima con un corazón obediente. Gracias Karencita

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA