COMO NO CAER EN TENTACIÓN

 

“El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Mateo 4:4

Dios hizo al hombre con libre albedrío, es decir, la capacidad de decidir qué quiere hacer. En este momento en el mundo hay más de 7000 millones de personas tomando decisiones personales, así que las posibilidades matemáticas de lo que puede suceder en el mundo son infinitas y las variables son incontables. Sin embargo, Dios es tan grande y poderoso, que ha trazado un plan y sin importar los millones de decisiones que se tomen al día, se terminará haciendo su voluntad porque él lo sabe y lo conoce todo.

Pero, ¿en qué beneficia a Dios lo que está pasando en la historia? En que él está formando un pueblo para sí mismo, de personas que realmente lo aman de todo corazón y están comprometidas con él.

La tentación es una parte normal de la vida cristiana. Estuvo presente en el huerto del Edén, pero Adán y Eva no la supieron enfrentar. También está presente en nuestras vidas y debemos tener la sabiduría y sobre todo la intención de corazón para superarla porque en cada prueba se refina nuestro amor por Dios.

Debemos tener en cuenta que no llegará a nuestras vidas alguna tentación que no sea humana y que juntamente con la tentación el Señor nos enviará la fortaleza para superarla, así que tenemos garantizada la victoria sobre la tentación si realmente de corazón queremos vencer, es una cuestión de voluntad.

También Dios nos manda a humillarnos bajo su poderosa mano y resistir al diablo y el huirá de nosotros. Pero con respecto a la fornicación él nos manda a huir de ella, a no exponernos a esa presión porque si pretendemos resistirla podremos ser vencidos, así que tenemos que escapar de toda impureza sexual.

Para vencer la tentación tenemos que prepararnos estudiando la palabra de Dios todos los días, así nuestra mente estará limpia y tendremos argumentos en contra de las ideas con las que el diablo ataca nuestra mente. También debemos cuidar nuestra relación con Dios manteniendo una vida de oración porque entre más fuerte sea la presencia de Dios en nuestras vidas, más podremos resistir la presión del enemigo. Tenemos que alimentar nuestra naturaleza espiritual porque el que siembra en la carne de ella cosechará corrupción más El que siembra en el espíritu de él cosechará vida eterna.

Actualmente tenemos más recursos que en ninguna época de la historia de la iglesia. Podemos estudiar la Biblia en papel, en el celular o en computador en muchas versiones, también está en audio en YouTube o en diversas aplicaciones. Podemos escuchar cientos de charlas de nuestros Pastores de la Misión Carismática en YouTube o en la aplicación del pastor César Castellanos. Hay infinidad de libros cristianos que se pueden obtener gratuitamente por internet o se pueden escuchar en audiolibro por YouTube. Los recursos son ilimitados, pero tenemos que apropiarnos de ellos y utilizarlos. Yo procuro escuchar una charla al día por YouTube y si puedo unas dos o tres. También leo algunos libros cristianos o escucho audiolibros cristianos por YouTube. Nunca escucho música mundana pues eso contamina nuestra mente y además hoy en día hay sobreabundancia de música cristiana en todos los estilos y géneros, todo esto con el propósito de tener la mente ocupada en Dios, porque una mente ociosa es el patio de juegos del diablo.

Con amor, Alex y Leonor Ardila.



Comentarios

  1. Amén. La palabra de Dios dice:
    “Sométanse, pues, a Dios y resistan al diablo, que no tendrá más remedio que huir.”La comunión con Dios nos hace fortaleza para resistir cualquier tentación que el enemigo nos ponga.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu enseñanza está súper
    La palabra nos aleja de muchos problemas y nos mantiene conectados con Diis

    ResponderBorrar
  3. Amen, si no nos refugiamos en Dios y en su palabra seremos presas fáciles del enemigo. Debemos alimentar nuestro espíritu con palabra que es la que nos fortalece en las pruebas.

    ResponderBorrar
  4. Amén, siempre fortalecidos en el Señor y Su Palabra.

    ResponderBorrar
  5. Vencer o perder es una decisión, el Señor nos da todas las herramientas para vencer. Todo lo puedo en Cristo porque El me fortalece.
    Gracias Amigos.

    ResponderBorrar
  6. Gracias Alex y Leo tremenda enseñanza los bendigo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Amén la.palabra siempre debe ser nuestra guía en todo lo que hagamos solo así podremos salir adelante en medio de cualquier prueba y tentación.

    ResponderBorrar
  8. Orlando Bermúdez
    La mejor forma de no caer en tentación es No jugar con Juego, No darle papaya al diablo, la presencia de Dios nos ayuda a huir.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA