El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia, sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.” 1 corintios 13:4-7

 

La mayoría de las personas creen que el amor es un sentimiento o una emoción que tenemos los seres humanos, pero no es así. El amor es una DECISIÓN que se toma con madurez y con el pleno conocimiento de su importancia, porque cuando decidimos amar las cosas toman nuevos sentidos y rumbos totalmente diferentes a los que esperamos.


Nosotros decidimos amar sin importar lo que pase, sin importar las consecuencias, los desafíos y aun lo problemas que esto conlleve, este es un sentimiento genuino que empieza a crecer y a madurar en nuestro corazón, por lo que tenemos albergado en su interior, por lo que creemos, por lo que sabemos; pero muchas veces no nos pueden gustar los resultados que esperábamos y es donde se toma la decisión de amar sin esperar nada a cambio.


Por lo general las personas esperan algo a cambio cuando hacen cosas especiales por otras personas, porque en el mundo secular siempre nos han dicho que si ayudo también debo recibir algo a cambio, es como si se convirtiera en un resultado para benéfico personal y no un resultado para beneficio de los demás.


Algo que he experimentado en 26 años de matrimonio que llevo con mi esposa es que ella no demuestra su amor hacia mí con palabras como: TE QUIERO, TE AMO, MI AMOR, o cosas como esas, ¡sí!!!  puede que suene algo escandaloso o sorprendente; pero ella me demuestra su amor con sus actos especiales, cariñosos, cuidados, con su compañía y comprensión, tiene un lenguaje del amor diferente al mío, ella demuestra su verdadero amor hacia mí y mis hijos de una manera única y diferente.

Cuando estuve en el día más difícil de mi vida, ella estuvo a mi lado, yo tenía un cáncer y en medio del proceso y la enfermedad ella me dijo lo siguiente: “vamos a seguir adelante pase lo que pase”, y así fue. Su   compañía durante ese tiempo permitió que mi vida tomara un nuevo rumbo y experimentara un verdadero amor.

Así es Dios con cada uno de nosotros sin importar lo que hagamos él nos ama sin condición, por lo cual nosotros debemos estar felices, gozosos y llenos de una paz interior por ese amor incondicional.


Querido lector lo animo a que entienda que amar es una DECISIÓN personal, sin importar las circunstancias que nos rodean o los problemas que podamos tener solo debemos buscar la presencia de Dios, humillarnos ante él y quebrantar nuestro corazón, solo así podremos tener una vida llena de gozo y paz, esto es esencial para poder reflejar el amor de Jesús a nuestros seres queridos y a los que nos rodean, aun a nuestros enemigos.

Con cariño

Alejandro y Vilma Espitia.



Comentarios

  1. Andrea Medina: Que gran enseñanza justo lo que necesito ya que no he estado viviendo un tiempo fácil en mi matrimonio y a veces siento no sé cómo actuar,y este mensaje me direcciona a tener claro de seguir cojida de la mano de Dios y a buscar la sabiduría muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Que lindo mensaje gracias Alejo y Vilma! 🥰

    ResponderBorrar
  3. Amén, que gran decisión esa de amar sin buscar una retribución, tal como Dios lo hace.

    ResponderBorrar
  4. El verdadero amor se demuestra sin esperar nada a cambio
    Está muy especial este blog
    Que hermoso aplicar lo que un día juramos en el altar .que es cuidarnos los unos a los otros en la salud .pero que especial y hermoso es en la enfermedad juntos así el enfermero más rápido se recupera bien lindo el mensaje Vilma gracias

    ResponderBorrar
  5. El amor lo recibimos y lo damos porque DIOS está en nosotros. Es la mayor revolución. Bendiciones para la familia Espitia San Pedro.

    ResponderBorrar
  6. Es una tremenda oportunidad el decidirnos amar! Yo me permití hacerlo por mas de 21 años con mi amado esposo Pastor Luis Alejandro Rey Cala a quien honraré aun después de su partida al cielo, porque mientras tenga vida llevaré su legado ministerial a donde El siempre decidió llevarlo a los confines de esta tierra !

    ResponderBorrar
  7. El que permanece en amor , permanece en Dios y Dios en el
    Buena reflexión 😁

    ResponderBorrar
  8. Orlando Bermúdez
    Así es, el amor más que un sentimiento o una emoción es una DECISIÓN. GRACIAS

    ResponderBorrar
  9. Dios es amor , y el no lo da , y nosotros a los necesitados , gracias por el blog 😊

    ResponderBorrar
  10. El amor genuino es una decisión consciente, amor es algo más que sentir emoción, alegría o empatia, es cuando decidimos trabajarlo, cuidarlo, cultivarlo, mantenerlo vivo, hay que “decidir” vivir en amor.

    ResponderBorrar
  11. El verdadero amor echa afuera todo el remor cuando estuve en la clínica con mi hijo sin importar lo difícil que fuera o las circunstancias de la pandemia. Pude entender el amor que de padre y del padre asía nosotros. Fuimos victoriosos.

    ResponderBorrar
  12. Tremendo como es El Amor, Aún Dios Nos Ama Más grandemente. Y Es Tan Grande que Nidiquiera podemos Comprender Cuan Ancho o Cuan Grande es Su Amor (Efesios 3:14-20)

    ResponderBorrar
  13. El amor que bello especialmente cuando se expresa a quienes no nos han hecho daño... que difícil decisión cuando nos han herido, pero Jesús nos dio la más grande lección de perdonar y amar a quienes lo maltrataron. Alejo y Vilma gracias por su perseverancia y testimonio en este nuevo comienzo, El Señor les recompensará en gran manera, bendiciones, los queremos mucho 🥰🙏🏻

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA