El Fruto Del Espíritu Santo




“Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.” Gálatas 5:17-23

Cuando leemos esta palabra notamos que está hablando de 3 cosas muy importantes:

La Carne: no es simplemente el cuerpo físico, sino que también incluye, la mente, la voluntad y las emociones – Todas estas sujetas al pecado- y se refiere en general a las personas que aún no son redimidas.

Las obras de la carne: se refiere a todos los pecados que caracterizan a todas las personas no redimidas. Como lo dice en “Gálatas 5: 19-21” los cuales no heredaran el reino de Dios.

Fruto del espíritu: Es la obra espontanea del espíritu Santo que produce en nosotros características que reflejan la naturaleza de Cristo. “Gálatas 5:22-23” tales cosas no podemos obtenerlas sin ayuda; pero claro está que es más fácil cuando unimos nuestra vida a Cristo. Conocerlo, amarlo, recordarlo e imitarlo, Como resultado cumpliremos el propósito de la ley >> Amaremos a Dios y al prójimo.

Querido lector hoy te quiero hacer una pregunta.

¿Estas experimentando el fruto del espíritu santo en tu vida?

Si tu respuesta es NO, pero anhelas tener las cualidades que se mencionan en “Gálatas 5:22-23” entonces sabes que el Espíritu Santo te está guiando.

Sin embargo; tenga cuidado de no confundir sus sentimientos con la dirección del Espíritu Santo, la guía del Espíritu Santo implica el deseo de escuchar su dirección, la disposición de obedecer la palabra de Dios y la sensibilidad para discernir entre sus propios sentimientos y los impulsos que le comunica el espíritu.

Pablo no dice que estas fuerzas son iguales, el espíritu santo es infinitamente más fuerte, pero si dependemos de nuestra propia sabiduría tomaremos malas decisiones, si tratamos de vencer nuestra naturaleza pecaminosa mediante nuestro propio esfuerzo no lo lograremos. Así que quiero que juntos hagamos una oración y le pidamos a Dios que el espíritu santo pueda entrar a nuestra vida.

“Amado Dios quizá llevo días, meses o años pensando que estaba viviendo en la plenitud de tu espíritu, pero hoy cuando leo esta palabra me doy cuenta que quizá la carne me ha ganado ventaja, me he permitido vivir sin  (Nombra aquí lo que sabes que te hace falta) pero hoy señor yo te pido que me permitas experimentar lo que es vivir en la plenitud del fruto de tu espíritu. Gracias te doy señor en el nombre de Cristo Jesús amen y amen.

Con Cariño

            Sebastián e Ingrid Caviedes






Comentarios

  1. Amén, muchas veces tenemos la seguridad de tener al espíritu pero la verdad es que aún ni ha entrado a nuestras vidas

    ResponderBorrar
  2. Amén ❤, cada palabra es muy importante, pues cada una de ellas será la palabra que necesitamos para tener al espíritu en nosotros, acercarnos a vivir con más plenitud el fruto del espíritu

    ResponderBorrar
  3. No podemos depender de nuestra propia , sabiduría ! Necesitamos el fruto del Espíritu! Amén 🙏🏼

    ResponderBorrar
  4. No podemos depender de nuestra propia , sabiduría ! Necesitamos el fruto del Espíritu! Amén 🙏🏼

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA