La Verdadera Sabiduria


 


¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.

Santiago 3:13-15 RVR1960.

 

Antes de dar inicio a esta lectura voy a pedir que tome un momento para observar sus manos, contemple sus dedos y sus palmas; son una perfecta creación de Dios, verdad…

¿Recuerda todo lo bueno que sus manos han hecho? Manos extendiéndose con un regalo, manos curando una herida, manos plegadas en oración; es bueno saber que hemos sido de ayuda o bendición, pero si recuerda con detenimiento, esas mismas manos también se han extendido con un dedo acusador, han arrebatado más de lo que han ofrecido, han empujado antes de levantar.

Sucede lo mismo con nuestro corazón, la biblia no hace un intento por ocultarlo; “engañoso es el corazón más qué todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Jeremías 17:9.

Esta debería ser una noticia desalentadora si estuviéramos condenados a esta condición, pero Dios sabiéndolo de antemano, tiene misericordia de nosotros y aún va más allá, dándonos de su Espíritu y de armas espirituales para pelear contra esa naturaleza caída que busca gobernar nuestra vida.

El texto que hoy nos sirve como guía nos insta a vivir una vida conforme a la condición que la gracia de Cristo nos ha brindado, nos manda a vivir en sabía mansedumbre, pero también nos indica que no mintamos contra la verdad… Parece obvia esta afirmación, "no mentir contra la verdad", pero en el idioma original en que fue escrito, significa: no falsificar la verdad que El Espíritu Santo ha depositado en nosotros, o bien no falsificar al mismo Espíritu Santo.

Es verdad que tenemos debilidades, es normal que como cristianos resbalemos porque Él Señor en su amor nos perdona y nos levanta “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse” Proverbios 24:16. Lo que está fuera de todo orden según la palabra, es vivir una mentira de manera deliberada, pretender estar cerca de Dios cuando nuestra conducta y obras dicen otra cosa. La biblia nos enseña en el último verso del texto, que esto no es otra cosa que una sabiduría proveniente del enemigo, no permitamos pues que una sabiduría terrenal, animal y diabólica sea quien gobierne nuestra vida, por el contrario, que sea la sabiduría fruto del temor de Dios la que guíe nuestros pasos; el temor de Dios nos mantiene honesto con Él Señor y con nosotros mismos.

Recuerda; Todo lo que el hombre sembrare, eso mismo segara.

 Con cariño 

Wilson Y Karina.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Así es, no debemos dejarnos guiar por la sabiduría terrenal sino pedirle a Dios que nos dé su sabiduría en todas las áreas de nuestras vidas.

    ResponderBorrar
  2. Que palabra inprecionante y uno piensa no un poquito de celos no hace daño ja tenas no es de Dios gracias

    ResponderBorrar
  3. Esta debería ser una noticia desalentadora si estuviéramos condenados a esta condición, pero Dios sabiéndolo de antemano, tiene misericordia de nosotros y aún va más allá, dándonos de su Espíritu y de armas espirituales para pelear contra esa naturaleza caída que busca gobernar nuestra vida.gracias amigos que linda reflexión. Lis bendecimos en el poderoso nombre de Jesús.

    ResponderBorrar
  4. Gracias x esa reflexión y tremenda palabra, Dios es fiel y siempre está ahí levantando y renovando nuestras fuerzas

    ResponderBorrar
  5. La palabra sabiduría que viene de parte de Dios solo nos guía a un futuro lleno de bendición!

    ResponderBorrar
  6. Gracias por esto , la verdad que uno siempre espera palabras bonitas pero ay tantas cosas por cambiar uno piensa que hace las cosas bien y mientras mas leo me doy cuenta que Dios es tan perfecto , que tengo que cambiar muchisimas cosas en mi vida .

    ResponderBorrar
  7. Palabras sabias, alentadoras y sobre todo guiadas por el Espíritu Santo, gracias Wil y Kary por esta poderosa reflexión. Un fuerte abrazo queridos amigos, bendiciones Juan Carlos y Paula Andrea.

    ResponderBorrar
  8. Cuando conocemos a Dios y su plenitud encontraremos la sabiduría divina.
    Gracias Wilson y Karina 🤗

    ResponderBorrar
  9. Tremenda Reflexión, Gracias por compartirla, Dios nos siga guiando y guardando 🙏

    ResponderBorrar
  10. GRACIAS POR LA REFLEXIÓN, NUESTRA PROPIA SABIDURÍA LA POSTRE SOLO TRAERÁ TROPIEZOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA