Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2021
Imagen
    QUIEN ESTÁ CONMIGO   “No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa” Isaías 41.10   Dios nos asegura que sin importar los problemas que tengamos, las batallas que enfrentemos o los desafíos en los cuales nos encontremos, Él siempre estará ahí para sostenernos, guardarnos, apoyarnos y amarnos. No creas que se ha olvidado de ti. “No temas”, este versículo nos revela que no es lo mismo el temor de Dios, que tener miedo, sensación de angustia, o inseguridad, pues dichos sentimientos no provienen de Dios. El miedo paraliza al ser humano, no le permite desarrollar sus potenciales. El miedo proviene de la palabra griega “yare” que significa: temor, asombro. “Yo estaré contigo”, dice el Señor. Para estar seguro en Dios, debes tener comunión con Él, para ello debes estar en su presencia, orar y leer su Palabra insistentemente hasta conocer su voluntad, entonces no tendrás miedo,
Imagen
  ¿TE CANSASTE DE LLORAR?   “T ú llevas la cuenta de mis huidas; tú recoges cada una de mis lágrimas. ¿Acaso no las tienes anotadas en tu libro?” Salmo 56:8 “Él sana a los que tienen roto el corazón, y les venda las heridas”. Sal 147:3   Como hijos de Dios pasamos por diferentes procesos que van acompañados de llanto, dolor, pérdidas y el morir a nosotros mismos. No podemos decir que el uno sea más difícil que el otro porque, en cada caso, experimentamos luchas y sentimos que no podemos más. Pero es allí, en el quebrantamiento donde nos encontramos cara a cara con nuestro consolador, donde hacemos oraciones sinceras, nos rendimos a Él con todo lo que somos y podemos sentir su amor, su cuidado, su gracia, su misericordia, su paz. Para las heridas del alma no hay remedios físicos, solo el que proviene de Dios. Aunque no lo veamos El comienza a sanarnos, a liberarnos de sentimientos de opresión, aflicción, a limpiarnos, a sacar las cosas que no eran suyas para llenarnos de
Imagen
  MÁS QUE AMIGOS   ¿Por qué tienes tranquila tu conciencia? ¿Será que eres un hipócrita? Dios los eligi ó a ustedes para que compartan todo con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, y él siempre cumple su palabra . 1 corintios 1:9 No se si te ha pasado, pero a menudo pensamos que la comunión con Dios consiste en hacer cosas buenas a otros o simplemente comportarnos éticamente, bajo los estándares de la moral de la sociedad. Es decir que sientes que tu conciencia está tranquila porque eres un “buen ser humano”. Pero déjame decirte algo, la comunión con Dios va más allá de tu conciencia, consiste en evaluarte a diario, examinarte, saber qué cosas debes dejar de tu naturaleza (la ira, ansiedad, duda, temor, inmoralidad, indiferencia, falta de compasión) La comunión con Dios se logra como lo dice 1 corintios “a través de Jesucristo” y suena hasta devoto y religioso, pero no existe otra forma de llegar al Padre sino por Jesús. Para nadie es un secreto que, como ministerio, el 23