MÁS QUE AMIGOS

 

¿Por qué tienes tranquila tu conciencia? ¿Será que eres un hipócrita?

Dios los eligió a ustedes para que compartan todo con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, y él siempre cumple su palabra.1 corintios 1:9

No se si te ha pasado, pero a menudo pensamos que la comunión con Dios consiste en hacer cosas buenas a otros o simplemente comportarnos éticamente, bajo los estándares de la moral de la sociedad. Es decir que sientes que tu conciencia está tranquila porque eres un “buen ser humano”.

Pero déjame decirte algo, la comunión con Dios va más allá de tu conciencia, consiste en evaluarte a diario, examinarte, saber qué cosas debes dejar de tu naturaleza (la ira, ansiedad, duda, temor, inmoralidad, indiferencia, falta de compasión) La comunión con Dios se logra como lo dice 1 corintios “a través de Jesucristo” y suena hasta devoto y religioso, pero no existe otra forma de llegar al Padre sino por Jesús.

Para nadie es un secreto que, como ministerio, el 23 de enero de 2021 nuestras vidas fueron marcadas por un suceso sorpresivo, la partida de nuestro Pastor Alejandro. Te diré que fue el momento donde más me costaba acercarme a Dios. Mi corazón tenía una herida emocional, una ausencia que solo a través de lágrimas y recuerdos podría tratar de sanar, pero, qué grave error estaba cometiendo y con experiencia puedo decirles ¿Puede un cristiano alejarse de la comunión con Dios? Pues sí. Cuando ocurren hechos inesperados, cosas que no estaban en nuestros planes, aun sucesos dolorosos, nuestro alma y cuerpo empiezan una melancolía absurda que nos lleva a alejarnos de Dios.

Pero ustedes dirán y ¿Qué pasó? Pues les diré que no tarde mucho en volver a los brazos Dios, no con oraciones tristes y lágrimas de dolor, sino me acerque a través de Jesús, en especial de ese momento donde el daba su vida en la cruz, donde pude sentirme confrontada con él, que nunca cuestionó la voluntad de su Padre, que nunca lloró por las cosas que lo herían, más bien se determinó a creer en ese papá amoroso, que tiene algo aun mejor. En ese mismo momento entregué el dolor que llevaba por la ausencia de mi amigo y Pastor, porque realmente lo que había estado haciendo hasta el momento era hundirme en un fracaso emocional, pero cuando entregué ese dolor, tuve liberación, porque entendí que entregar es saber que Dios te dará algo nuevo.

No puedo saber como te encuentras hoy, pero si te quiero decir que la comunión con Dios consiste en morir a tu naturaleza humana (tus emociones y sentimientos) Equivale a vivir una vida a diario en la cruz, intercambiando tus debilidades para recibir lo nuevo de Dios. Requiere disciplina en la palabra para saber oír la dirección de Dios (recuerda, Dios también quiere hablarte y comunicarse contigo), requiere entender que tu comunión no puede ser movida por situaciones, tus ojos deben estar puestos en lo eterno, en aquello que no ves pero que es más real de lo que te imaginas y lo más importante es necesario tener un oído sensible a la voz del Espíritu Santo que te lleva a entender como agradar al corazón del Padre.

Recuerda, hoy es lunes y es el mejor momento para empezar y determinarte a tener esa comunión especial con Dios, a través de Jesús y su dulce Espíritu Santo. Dios es papá y como buen papá anhela que sus hijos estén en su presencia y se deleiten de los planes que él tiene para nosotros. No olvides, Dios no se aleja de ti jamás, tú eres quien determina cuánto tiempo deseas estar lejos de él.

Que tengas una maravillosa semana.

By: Ma. Paola Sierra.



 


Comentarios

  1. Muchas gracias Pao, por llevarnos a reflexionar a través de este bonito mensaje.

    ResponderBorrar
  2. Un mensaje con bastante poder! 👏🏽🔥

    ResponderBorrar
  3. Bienos dias a todos el señor los bendiga en esta semana qracias pao por esa reflexion tan hermosa porwue entendi que si Dios ocupa el primer lugar el nuestra vida las dificultades que los problemas o dificultades que vengan a nuestras vidas son pasajeras porque Dios esta ahi psra ayudarnos a salir de ellas gracias paolita

    ResponderBorrar
  4. Muy buen mensaje, gracias por compartirlo 😊😊😊😊

    ResponderBorrar
  5. Que hermoso mensaje que nos dejas🙏😇

    ResponderBorrar
  6. Gracias pao pao, por tu preciosa enseñanza, así es una unidad muy especial con nuestro buen Jesús. 🥰

    ResponderBorrar
  7. Gracias hermanita por esa reflexión Dios continúe bendiciendote

    ResponderBorrar
  8. El señor es nuestro consolado
    Bendiciones

    ResponderBorrar
  9. Amén Paolita su amor nos es siempre revelado ♥️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA