Resisten ante la ansiedad!

 


En un mundo tan acelerado y con tantas enfermedades y problemas, lo menos que queremos saber es que la gran mayoría de seres humanos sufrimos, con mucha frecuencia de ANSIEDAD; esta se define como una enfermedad mental que se caracteriza por una gran inquietud por eventos del pasado y lo que se espera del futuro sumado a una extrema inseguridad. Los síntomas del miedo y la ansiedad son muy parecidos, pero no lo son, el miedo viene por situaciones reales y la ansiedad generalmente por cosas que no han ocurrido como por ejemplo creer que las situaciones más catastróficas nos van a pasar a nosotros. El no saber gestionar el miedo nos produce ansiedad.

Al saber que no estamos exentos de sufrir ansiedad debemos hacer lo que dice la palabra en 1ª de Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

La forma correcta de echar la ansiedad sobre DIOS es a través de la oración, por lo que te pregunto; ya oraste sobre esa situación que te trae preocupación? y si ya lo hiciste, cual fue la respuesta de DIOS? En filipenses 4:6-7 nos dice la palabra; por nada estéis afanosos; sino sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de DIOS en toda oración y ruego, con acción de gracias y la paz de DIOS, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús, también nos enseña en mateo 6.34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Esta palabra nos invita a vivir un día a la vez, porque el también nos promete que con cada situación nos dará la salida.

Si podemos compartir nuestras preocupaciones con DIOS, también podemos estar confiados en que cuando se hizo hombre en la naturaleza de JESÚS vivió momentos de gran angustia como cuando se encontraba en el huerto de Getsemaní, el día antes de ser entregado en la cruz y clamaba al padre e incluso se sintió desamparado, como quizás muchas veces nos hemos sentido, creyendo que somos los únicos que lo padecemos pero si el mismo JESÚS lo vivió y venció podemos estar seguros de que todo está bajo control.

Te invito a leer la palabra de DIOS, escribir y memorizar las promesas para que sean un ancla en tiempos de ansiedad.

Cordialmente,

 Nubia Galindo Daza



Comentarios

  1. Buen día, gracias por tu blog, debemos entender que aunque queramos tener el control sobre cada situación de nuestras vidas, no es así, entreguemos a Dios toda carga y preocupación, El sabe que es lo.mejor para solucionar ese problema que tenemos, debemos tener una dependencia mayor con Dios.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Nubia por tu reflexión, tenemos que aprender a no preocuparnos por nada y en cambio orar por todo. Zulma C

    ResponderBorrar
  3. Muy buena reflexión Dios te guarde y siga dando sabiduría para enseñar gracias Nubia bendiciones

    ResponderBorrar
  4. amén. La ansiedad es como una inflamación a punto de estallar. Stella

    ResponderBorrar
  5. El tiene cuidado de nosotros !
    Gracias Nubia

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias Nubia me gustó la parte que dices "ya oraste por eso?" Muchas veces se vive en ansiedad y no se ora es lo primero que debemos hacer para salir de ella.

    ResponderBorrar
  7. Aveces nos preocupamos por cosas superficiales y no vamos realmente a lo q debemos q es la oracion.

    ResponderBorrar
  8. Gracias por tu reflexión Nubia. Aveces queremos solucionar el tema de la ansiedad de tantas maneras sabiendo que en la oración y en la palabra están las respuestas y la paz 🙏

    ResponderBorrar
  9. El entregar las preocupaciones al Señor nos trae paz. Patricia Benitez

    ResponderBorrar
  10. A veces estamos tan ansiosos sin saber porqué, pero de todas maneras esas preocupaciones se metabolizan y dañan procesos en nuestro cuerpo pues es un autoataque. Antes de que suceda es mejor descansar en el Señor. El nos da su paz que sobrepasa todo entendimiento.
    Gracias Nubia. 🌹🌺🌷

    ResponderBorrar
  11. La entrega de nuestras circunstancias difíciles al Señor, está ligada a nuestra disposición y confianza en El. Gracias Nubia

    ResponderBorrar
  12. AMI me pasó en la pandemia fue algo que no pude controlarme.mucha ansiedad mi cuerpo ya estaba muy cansado no podía no dormía pero deja en unos meses . el señor . me a librado de todo esto que . me siento bien toda ansiedad desapareció y gozo de buena salud

    ResponderBorrar
  13. Sólo En El Señor descansamos y nos ayuda en los momentos de mayor debilidad , un devocional muy importante en estos tiempos 🙏🏼🙏🏼

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA