EL PODER DE LA RESURRECCION

 



 

I corintios 15,21

Desde muy pequeños hemos sabido que en semana santa el día de hoy conmemoramos la resurrección de Cristo, hemos escuchado predicas, leído la Biblia y hasta visto películas acerca de esto, pero ¿Realmente comprendemos su poder y su impacto? ¿ha marcado alguna diferencia en nuestras vidas?

De pronto muchos no lo vean de esta manera, pero para mí el día de la resurrección de Jesucristo fue el momento más trascendental e importante de toda la historia de la humanidad.

Muchos hombres han causado grandes impactos, aunque fueron fuertes, poderosos, ninguno tuvo el poder de hacer las obras que Jesús hizo, solo JESUS pudo vencer el poder de  la muerte.

Por un momento imaginemos el día que Jesús muere en la cruz ¿cómo estaban sus discípulos y la gente que le seguía?, estaban profundamente tristes y llenos de incertidumbre porque ya no estaba su maestro, por otro lado los judíos se habían quitado de encima a quien se les había convertido en una piedra en el zapato, porque los confrontaba con su religiosidad, ahora imaginemos el reino de satanás y sus demonios, haciendo una fiesta y celebrando porque habían derrotado y humillado al Hijo del Dios Altísimo.

Cuando Jesús se levanta de entre los muertos y deja su tumba vacía, venció el poder de la muerte, y nos dio la seguridad de que está con nosotros HOY,   a través de su resurrección derroto a Satanás, el enemigo de nuestras almas quedo avergonzado, derrotado y destruido.

En Juan 11:25 Jesús afirmo: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque este muerto vivirá, y todo el que cree y vive en mí no morirá eternamente”.

 Estas palabras de Jesús han sido confrontantes para mi vida ya que pude entender que solo Él tiene la capacidad de dar vida no solo a mi ser interior, sino a todas aquellas áreas o situaciones que para mí estaban muertas, Si puedo creer en El todo lo que esté muerto en mi vivirá.  no importa lo difícil o imposible que parezca, Dios lo puede hacer.  En mi familia todos estábamos en pecado y lejos de Dios yo fui el primero en convertirse, pero pude ver como el Señor uno a uno les fue dando vida y hoy en día todos siguen al Señor, en mi área financiera Dios le dio vida a la empresa que nos permite administrar después que estaba muerta por muchas deudas y no veíamos ninguna salida, en cada área de mi vida he podido experimentar el poder de la resurrección,  en mis sueños y muchas cosas que daba por perdidas.

Celebremos hoy juntos que ¡JESUS VIVE!, que, a través de su resurrección, ha derrotado el poder de la muerte y nos ha dado la victoria.

Un abrazo

JUAN SEBASTIAN JAIMES

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Qué bendición, el señor Jesús no quedo en la tumba, resucitó, para darnos vida,

    ResponderBorrar
  2. Gracias Juan por recordarme que el todo poderoso es Jesús que resucitó y me liberó de la muerte eterna gracias Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  3. El poder de la resurrección de nuestro Cristo nos enseña que ÉL también tiene el poder de darle vida a cualquier área de nuestra vida que esté muerta

    ResponderBorrar
  4. Cuando estaba muerto , Él Señor me dió vida , hoy vivo para Cristo.
    Gracias Sebastian.

    ResponderBorrar
  5. Así como los judíos recordaban en Pascua la liberación de su pueblo, nosotros recordamos la liberación de nuestras vidas. Antes éramos esclavos y ahora somos nuevas criaturas gracias al poder de la Resurrección que restaura y da verdadero propósito. Gracias por la reflexión

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA