Leche Espiritual Pura


 


 

“Por lo tanto, abandonando toda maldad y todo engaño, hipocresía, envidias y toda calumnia, deseen con ansias la leche pura de la palabra,  como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación, ahora que han probado lo bueno que es el Señor.” 1 Pedro 2:1-3

 

Tengamos encuenta que nuestra raza es caída, nuestra naturaleza humana no es pura; es rebelde, airada, envidiosa y cada pecado que nombro Pedro en el anterior capitulo; y por causa de esto La Palabra que es nuestra leche pura no puede ser un lujo para nosotros es decir learla y saborearla de vez en cuando no deberíamos verlo como normal, porque la vida de nuestro espíritu depende de ella. Un pastor dijo un día entre más oración menos pecado, entre menos oración más pecado.

Pero para que nuestras oraciones no sean vanas palabrerías necesitamos leer la Palabra porque en ella se encuentra la revelación para orar.

 

Pedro compara la Palabra con La leche de un recién nacido, el bebe debe tomar su leche no es si quiere o no, la necesita, y nos explica que debemos anhelar nuestra leche espiritual.

 

¿Alguna vez te has levantado con muy pocas ganas de leer la Palabra ?, no te preocupes si te ha pasado Dios conoce nuestra naturaleza, pero necesitamos orar a Dios para tener hambre por su palabra dice en Filipenses 2,13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

 

Es Dios quien trae ese anhelo, el hambre que te lleva hacer un devocional de horas, a leer la palabra y escudriñarla, El es el mas interesado en tu vida espiritual si algo no entiendes pregúntaselo Dios tiene la respuesta correcta para todo.

 

La Palabra de Dios es pura no hay necesidad de adicionarle ni quitarle nada, he aprendido que si alguna “verdad” esta fuera de la Biblia sencillamente es una mentira, todo lo que necesitamos para vivir lo tenemos en este libro que es la mente de Dios, muchas personas sobre todo jóvenes en sus colegios y universidades viven siendo bombardeados por filosofías que ponen en duda la Biblia…Y no quiero que me mal entiendas puedes indagar si tienes dudas, Dios está preparado para ellas, pero es necesario que tengas encuenta que nada es mas estable que la Palabra absolutamente nada, dice en:  1 Pedro 1, 25

“Más la palabra del señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que os fue predicada.”

 

Dios tiene cuidado de ti en todo, la Palabra me ha levantado cuando estoy desanimada, me ha exhortado cuando estoy equivocada, me guio en mi matrimonio, me consuela cuando estoy triste…. No dimensionamos el tesoro que tenemos la libertad que tenemos en leerla, sabias que hay países que no tienen esa libertad y que no pueden decir que son cristianos de forma abierta. Tu y yo si la tenemos debemos valorarlo y defenderlo para que siempre sea así.

 

Pídele perdón al Señor si has menospreciado Su Palabra, y dile que ponga el deseo ardiente y hambre por El, que lo desees mas que la propia comida física, El nos ama y nos ayudara.

 

Casi terminando Pedro nos dice que por medio de la Palabra creceremos en nuestra salvación, quiero decirte lo mas importante para el cristiano y por lo cual recibimos a Jesús en nuestro corazón es por la Salvación, para irnos con El y no al infierno, y necesitamos la Palabra para caminar, crecer y mantener en el camino con Jesús hasta el final de nuestros días.

 

Si es la primera vez que lees de Jesús, quiero que pongas tu mano en tu corazón y hagas esta oración conmigo en voz alta.

 

Señor Jesús me arrepiento de todos mis pecados, te recibo como mi Señor y Salvador personal te pido que escribas mi nombre en el libro de la vida y no lo borres jamás. AMEN.

¿Dónde está Jesús?, en tu corazón, y si partes hoy te vas con El. 

 

Con cariño

Giovanny y Maribel Cuesta.



 

 

Comentarios

  1. Amen creo que en la lectura de la palabra encontramos todo lo que necesitamos

    ResponderBorrar
  2. La palabra de Dios es la fuente de donde fluye todo lo que ÉL quiere seamos

    ResponderBorrar
  3. Gracias Giovany y Maribel por tan linda enseñanza es nuestro mejor alimento la palabra

    ResponderBorrar
  4. Gracias queridos consiervos. Se que la sabiduría proviene del temor a DIOS y eso incluye depender de su palabra que es poder. Un abrazo 🤗

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA