SEPULTAMIENTO DEL PECADO

 

"Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;  sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.  Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado" Romanos 6:5-7

 
Cuando conocí al Señor en una célula tenía 22 años, dos hijos, y estaba viviendo en unión libre. A pesar que era joven tenía mucha amargura en mi corazón, sentimientos de culpa,  de rechazo, baja autoestima y muchos pecados a cuestas. Pero cuando tuve un encuentro con Jesús y recibí la revelación de la cruz, todo cambió, entendí que allí quedaron todos mis pecados, mi antigua vida, mi vieja naturaleza, sepultados con Cristo en su muerte en la cruz. Pude experimentar una nueva vida, una nueva naturaleza, El Señor fue llenándome de su amor y aceptación, fue trabajando en mi corazón y  en mi carácter, y aunque aún lo sigue haciendo, cada día llevo mis debilidades a la cruz, reconociendo lo que El hizo por mí para no servir más al pecado y seguir viviendo mi libertad en Jesús.

Mi invitación es a que sigas perseverando, qué no te des por vencido a causa de tus debilidades, ni de tus errores.Todos alguna vez le hemos fallado a Dios pero Él dice a través de Juan: "Hijitos, si pecaremos, abogado tenemos para con el Padre: a Jesucristo el justo" Aquí lo que está diciendo es que si llegamos a pecar por error, tenemos que correr a los pies del Señor y pedirle perdón para que nos restaure y nos fortalezca para continuar pues escrito está:

"Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal" 

Aquí lo importante no es ser perfectos, sino tener un corazón humilde a Dios que busque siempre la perfección, esforzándose por obedecer y caminar de la mano del Señor. Así que si le has fallado, no te preocupes, levántate una vez más, arrepiéntete y continúa tu camino porque nos falta una jornada muy larga antes de llegar a nuestro hogar celestial.

Con amor, Patricia Benítez.


 

Comentarios

  1. Es verdad, la gracia sostiene a los de corazón arrepentido.

    ResponderBorrar
  2. Sólo a través de la cruz podemos experimentar el perfecto amor que restaura y renueva. Gracias Paty por esta reflexión.
    Sandra Flórez

    ResponderBorrar
  3. Gracias paty por esta gran enseñanza, Dios es bueno por que si aun pecaremos abogado tenemos, nuestro Señor Jesucristo.

    ResponderBorrar
  4. Martha Vergara

    Que linda Reflexion ,sabemos que Dios siempre. Nos restaura y nos renueva a pesar de nuestras debilidades, nos sustenta y nos levanta.

    ResponderBorrar
  5. A diario debo ir a la cruz y dejar ahí la naturaleza pecaminosa , morir a mis deseos que me seducen al pecado , ya no vivo yo, más Cristo vive en mi.
    Gracias Patricia.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Gracias paty que bonita reflexion el pecado da como resultado tristeza , debilidad de caracter y cuando se reconoce el pecado somos libres y podemos experimentar alegria y fuerzas para avanzar.

    ResponderBorrar
  8. Amén yo soy testigo de su amor incondicional a un que le e fallado tantas veses y e sentido que mi vida se me sale de mis manos el único lugar donde ahí refugio y restauración es volviendo a los brazos de mi padre amado me doy cuenta que cualquier decidió. Que tome que me aleje de mi padre sólo me va acausar daños..gracias.buen alimento

    ResponderBorrar
  9. Todo los días es una oportunidad que Dios nos da para ser mejores, y si hemos fallado ahí esta EL para restauranos y seguir adelante, gracias Paty por tu mensaje

    ResponderBorrar
  10. Gracias mi Paty❤️hermosa reflexión, lo mejor para nuestras vidas es estar detras de la Cruz del calvario, el mejor regalo que Dios nos dio sin merecerlo. Att Diana Rodríguez

    ResponderBorrar
  11. Orlando Bermúdez
    Gracias paty, así es, No es de ser perfectos, sino, humildes y reconocer que hemos pecado y que Dios atraves de la obra de Jesús nos dio la oportunidad de sepultar todos nuestros pecados, para ser libres.

    ResponderBorrar
  12. Gracias Paty super enseñanza y si tenemos la cruz de señor Jesús para dejar todo pecado alli un abrazo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA