CLAMAR Y ESPERAR

 

"Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces" Jeremías 33:3 

Clamar significa llamar a alguien, exclamar, dirigirse a alguien, gritar, proclamar y desahogarse. Desde hace dos años siempre he tratado de no faltar a ninguna intercesión qué gracias a la pastora emma Claudia venimos haciendo todas las mañanas. He aprendido en este tiempo de oración en qué consiste el clamar a Dios por mis necesidades y también por las necesidades de otros.

 Jeremías 29:12 dice: "Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré" El clamar a Dios es derramar nuestro corazón delante de él sin prejuicios, sabiendo que siempre está atento a nuestro llamado. 

Hace algunos meses yo experimenté lo que es clamar a Dios desde lo más profundo de mi corazón y ver que no tardó en darme una respuesta positiva. Tengo una sobrina que tiene 20 años y una bebé de 8 meses, mi sobrina fue a Encuentro cuando tenía 14 años pero se apartó, como ella decía,  "por vivir la vida" Cuando la niña nació, ella empezó a despreciar a la bebé, la miraba con rabia y la rechazaba. Un día que fui a visitarla durante su dieta me di cuenta de eso, y me dio tanto dolor por la bebé y tana rabia con mi sobrina, que me provocaba pegarle. Pero en esa semana, durante la intercesión, la Pastora Emma Claudia hablaba de siempre depender del Espíritu Santo, así que esa noche en mi habitación clamé por mi sobrina y la bebé Naomi diciéndole a Dios: "Señor, no es en mi fuerza, ni a mi manera, sino a la tuya y en tu fuerza" 

A las pocas semanas mi sobrina había cambiado su actitud para con su bebé, por eso hoy entiendo que en la oración y el clamor, Dios siempre nos da una respuesta. Isaías 48:6 dice "Lo oíste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oír cosas nuevas y ocultas que tú no sabías

No dejes de orar y clamar a Dios, no te desanimes si aún no tienes respuesta pues puede estar a la vuelta de la esquina, déjate sorprender por El Señor porque ël tiene preparadas para tí, cosas mucho más grandes que las que has pedido o esperas recibir. Emociónate pues algo grande va a suceder, y empieza a agradecer desde ya por las respuestas aunque no las veas, eso es fe.

Con amor, María Bolívar. 


 

Comentarios

  1. El ver durante tantos años, tu amor, tu oración hacia nosotros y como el señor responde y te respalda gracias por siempre orar, por qué eres como un esther en. Nuestro hogar siempre intersedes por nosotros

    ResponderBorrar
  2. Hermoso es nuestro señor! Que escucha la oración y nos da la respuesta cuando lo hacemos con Fe, creyendo que ya lo tenemos.

    ResponderBorrar
  3. La oración es bendición, nos acerca al Señor, nos sana el corazón, nos enseña que Dios tiene cuidado de nosotros, recordamos sus promesas y en su tiempo vemos la respuesta. Gracias María 😀

    ResponderBorrar
  4. Gran enseñanza de aprender a orar con clamor y no por qué tenemos que hacerlo o por obligación es bueno saber también como orar para que Dios pueda escuchar nuestras oraciones y está oración toque y llegue al cielo gran historia y gran enseñanza gracias María

    ResponderBorrar
  5. Gracias Dios mio siempre he creído en esta cita jer 33 ;3 es clamando y clamar es orar de una manera difernte hasta que Dios conteste y esperar enel.

    ResponderBorrar
  6. Depender del Espíritu Santo y esperar en El. Patricia Benitez

    ResponderBorrar
  7. Que grande esla oración que podemos ver cómo Dios cambia las circunstancias en cada nesecidad cuando nos ponemos en la fecha y hacer vallado por los demás Dios bendiga .

    ResponderBorrar
  8. Amen así es Dios nos sorprende todos los días y si pedimos con fe y amor él nos escuchará y cumplirá cada promesa que tiene para nosotros sus hijos 💜💪🙌🙏

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA