Lm 3:22 "Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 

¿Cómo definir la misericordia y fidelidad de Dios, como testificar de ellas con la plena certeza que son como un abrigo que me cubren constantemente?

Al pensar en misericordia, recuerdo una semana antes de asistir a la iglesia, mi vida era un embrollo, no le encontraba sentido y los pensamientos que tenía eran de suicidio, pensé en alternativas y definí una forma de terminar con mi vida, estaba alimentando esa idea aquella semana y aunque el infierno estaba trabajando fuerte, de una manera sencilla pero efectiva Dios estaba haciendo su parte, por mi contexto familiar y social no tenía un concepto claro de Dios, de hecho no quería saber nada de Él pues lo asociaba a la religión, cultos de aparente piedad pero carentes de vida y además música muy aburrida.

Pero Dios me buscaba, en esa semana junto con un amigo, que hasta ese día me enteré que era adventista nos invitaron a la MCI, él se motivó mucho, no fue mi caso en particular pero fuimos ese sábado, para mí fue una reunión de exagerados emocionales, y no me interese mucho, pero mi amigo si continuo, asistió a un encuentro y su cambio fue lo que me motivo a volver, pues yo conocía parte de su vida y consideraba que era más desordenada que la mía, de hecho pensé dentro de mi "si esté degenerado cambio talvez puedan hacer algo por mí", y sí realmente Dios obró, le dí la oportunidad a Jesús y acepte su invitación, asistí a un encuentro y se reafirmó en mi la esperanza de una nueva vida, no recuerdo mucho del encuentro ni de las charlas, pero estoy seguro que cada palabra estaba llena de poder y de amor.

He llegado a varias conclusiones: si Él fijo su mirada en mi aun siendo yo su enemigo y me preservó la vida y me llamo hijo, como dudar de que su misericordia me ha estado cubriendo cada día aún antes de nacer.

Y sí, es cierto aún luego de conocerlo, he cometido errores le he fallado, pero también he visto su mano en la varita, como buen Padre me disciplina y eso prueba su fidelidad, pues "al que ama corrige", Él es bueno y justo, se empeñó en nosotros y usa todos los recursos disponibles aún las mismas tinieblas para cumplir su propósito en nuestras vidas.

Lo dijo el salmista: "Jehová cumplirá su propósito en mí su misericordia es para siempre".

Y Pablo lo refuerza: "el que empezó la buena obra en mi la perfeccionará hasta el día de Jesucristo".

 

Me motiva pensar en que soy barro en sus manos y aunque esté barro tiene impurezas y no es del todo inerte pues ha soplado de su aliento en mí, cuenta conmigo para ser su colaborador en la construcción de un futuro mejor y esto a través de un común acuerdo, el me da su palabra y yo la declaró sobre mi vida y en su tiempo se manifestará el resultado el cual con toda seguridad es bueno agradable y perfecto.

 

Padre tu misericordia ha estado presente en cada estación de mi vida, cada día hay nuevas razones por las cuales estar agradecido, son pequeños detalles, talvez cotidianos y sencillos en su mayoría, en otras veces, ocasionales como estrellas fugaces, pero siempre continuos, y nunca por cuestiones del azar, tu palabra eterna y más firme que cualquier fundamento creado en la tierra, me enseña que no vuelve a ti vacía, la has enviado por amor para que conociéramos tu intención, y comprobar que en su cumplimiento tu fidelidad es real.

Gracias Padre por tomarnos para ti.



 

Comentarios

  1. Es tan grato y maravilloso saber que la misericordia del Señor es nueva cada día, que podemos acceder a ella cada mañana por el gran amor que nos tiene papá Dios 🙏

    ResponderBorrar
  2. Dios es grande en su misericordia. Gracias por esta reflexión.

    ResponderBorrar
  3. Lo que hace el señor en cada uno es tan distinto y especial para ver qué el es bueno

    ResponderBorrar
  4. Las misericordias de Dios son nuevas cada día, cada mañana .
    Gracias Juan Carlos, buen mensaje.

    ResponderBorrar
  5. Cada propósito de Dios con nosotros es prueba de su misericordia

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Amén tremendo testimonio gracias por compartirlo con nosotros bendiciones🙏

    ResponderBorrar
  8. Juan Carlos que lindo blog, gracias por compartirnos tu testimonio y traernos a memoria que el Señor siempre es fiel y misericordioso 🙏.
    Nubia Muñoz

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Porque estar agradecidos en el gozo del Señor?