TEMOR
o MIEDO
"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,
Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia"
Proverbios 9.10
Desde que iniciamos nuestra vida cristiana escuchamos sobre el temor de Dios, personalmente creí que se trataba de que, como cristianos, debíamos entender que Dios es muy poderoso, que todo lo ve, y que si hacía algo indebido me vería en graves problemas pues recibiría su castigo. Pero cuando crecemos en nuestra relación con Dios, entendemos que no hay nada más lejano de la realidad, el temor del Señor no tiene que ver con tenerle miedo a Dios, el miedo es definido como el Sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea, es todo lo contrario a lo debemos sentir hacia Dios.
En si, el temor de Dios, es una manifestación de nuestro amor hacia él, por amor obedecemos, por amor servimos. Es esa admiración, respeto y gratitud las que no te permiten fallarle o alejarte. Cuando has tenido un verdadero encuentro con Jesús, te das cuenta de que él te ama infinitamente como nunca nadie te ha amado, ni te amará, entonces eres consciente que tu vida no es tuya, le pertenece a él. Producto de esto sientes la necesidad de buscar al Señor, pero no de manera religiosa haciendo o dejando de hacer cosas, más bien buscas escuchar a diario su voz, buscas agradarle, ir por el camino que él quiere que vayas aunque aparentemente sea difícil. La vida cristiana demanda que diariamente dejemos a un lado lo que queremos y busquemos lo que él quiere que hagamos. Para mi personalmente, el temor de Dios es entender cada día las palabra de Jesús:
…Que no se haga mi voluntad, sino la tuya
A veces sentimos que su voluntad no tiene que ver con lo que soñamos o queremos, pero después de 17 años de caminar con Jesús, puedo decir que sus planes son mejores. Muchas veces no he entendido qué pasa, es como una película de mucho suspenso, caminas y de frente solo oscuridad, una gran neblina y aun así esa voz, la voz de Papá diciendo: "No te detengas, camina, confía!!! Confía!!!" Y en mi mente: "No!! No puedo, no veo", Pero en el fondo entiendes que quien te habla es aquel que hizo los cielos y la tierra, si no puedes confiar en él, entonces, ¿en quién puedes confiar? Eso es temor de Dios, creer con tu corazón que él te ama y quiere lo mejor para ti.
Oración: Papito Dios, hoy decido sacar de mi vida el miedo. Tú eres mi Padre, tu conoces mi futuro, decido obedecerte, decido confiar en ti y entender que tus planes son mejores que los míos. En el nombre de Jesús. Amen!!!
“Gracias a Dios, el reino que él nos da no puede ser movido, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia” Heb. 18.28
Con amor, Ana Mirit González.

Muy bonito. Y edificante. Excelente redacccion
ResponderBorrarAmen muchas veces no podemos entender el por que de algunas cosas o porque Dios permite que pasemos por pruebas pero la esperanza de que todo va estar bien viene de de parte de Dios 🙏que manera tan bonita como lo describes no es temor es confianza😊linda reflexión muchas gracias bendiciones.
ResponderBorrarMuchas gracias, amén.
ResponderBorrarGracias Amiga por ese mensaje
ResponderBorrar