Coloca Tu Esperanza En Dios

 


“Y ahora, Señor, ¿Qué esperanza me queda? ¡mi esperanza he puesto en ti!” (Salmo 28:7)

Llevo seis años en la iglesia, antes de este tiempo cuando emprendía una determinada meta, plan, acción u objetivo, mi confianza se sustentaba en mi intelecto, sabiduría o métodos para conseguirlos y el pensamiento para el momento era “esperemos que se den las cosas” e incluso llegaba a asegurar que confiaba en Dios para lograrlo (no era un sentimiento genuino) y por cierto, en muchas ocasiones alcance estos propósitos, pero la gran mayoría con el tiempo se fueron desvaneciendo.

 

Una vez comencé a asistir e involucrarme en la iglesia, intenté confiar en Dios y para ser sincero me costó durante el primer año y medio, dudaba aún en la forma en que Él actuaba de manera particular en mi vida, seguía haciendo las cosas a mi modo y como creía que era mejor, seguía teniendo como un sentimiento de incertidumbre y duda, hasta que debí tomar una decisión y era doblegar mi carácter y entregarlo todo al Señor, a partir de ese momento todo cambió y fue cuando comencé a tener una expectativa segura sobre cada promesa que me era revelada cuando leía la biblia.

 

Fue como un despertar, porque era tener tanta seguridad y esperanza sobre lo que vendría para mi vida, todo tenía sentido, era saber en ese momento que Dios tenía todo lo mejor para mí, era tener total certeza que Dios cumplirá cada palabra que me ha dado, ya no tengo ninguna incertidumbre o incredulidad sobre mi futuro y el de mi familia, porque todo lo que viene de Dios va ser siempre lo mejor, varias promesas ya se han venido cumpliendo y en el tiempo correcto, “…Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia…” (Romanos 4:18).

 

Pero esta Esperanza no es solamente con lo material o lo visible, sino que también está arraigada con nuestra salvación, que podremos llegar a estar en la presencia de Dios por toda la eternidad, ese es nuestro verdadero objetivo.

 

Es de aclarar también que la esperanza está intrínsicamente relacionada con las pruebas o las circunstancias que se nos lleguen a presentar, porque es allí donde seremos probados en gran medida sobre esta confianza o Esperanza que tenemos en Dios, es por ello que no debemos desanimarnos y mantenernos firmes en nuestra Fe.

 

Hoy te invito a que hagas una pequeña oración y que afirmes que tu esperanza esta puesta en Dios todo poderoso y que recibiremos de Él siempre lo mejor y en el tiempo oportuno, que nunca dudaremos de sus buenos propósitos para nuestras vidas, amen.

 

Con todo el cariño Victor H. Triviño

 



Comentarios

  1. Gracias Victor por está reflexión. La vida apartados de Dios no tiene sentido. Con Él caminamos seguros y tranquilos sabiendo que Él tiene el control 🎼☀️

    ResponderBorrar
  2. Solamente Dios es nuestra seguridad en medio de tanta incertidumbre.

    ResponderBorrar
  3. Que alegría cuando uno es testigo de lo que El señor obra en nuestros hermano.. Bendiciones varón valiente y esforzado

    ResponderBorrar
  4. amen Victor que reflexión tan bella
    gracias. Stella

    ResponderBorrar
  5. Wow !! solo te puedo dar gracias , por este mensaje..... que importante dar ese paso en el que nuestra dependecia se vuelve absolutamente a Dios.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA