LA CLAVE ES PERSEVERAR

 

Dios empezó el buen trabajo en ustedes, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva” Filipenses 1:6

 

La perseverancia es algo especial y que practico cada día de mi vida. Según la Biblia, perseverancia quiere decir “permanecer firme en el compromiso de ser fiel a los mandamientos de Dios a pesar de la tentación, la oposición o la adversidad”

 

Desde que conocemos al Señor, el perseverar es algo muy importante, porque es una forma en la que podemos ejercitar nuestra confianza en Dios, y aumentar y permanecer en la fe. Por ejemplo cuando un niño le dice a su padre que quiere ir a  un parque de diversiones, el papá le dice “Si hijo, pronto iremos” Al día siguiente, el niño le dice: “Papá cuándo vamos a ir” Y el papá le dice “Pronto hijo, te lo prometo” y el niño a la semana siguiente “Papá, ¿cuándo vamos a ir al parque? me dijiste que pronto” y el papá le dice: “Aguanta ya falta poco, pronto iremos” Así que el niño le ruega, tiene fe en su papá y finalmente van al parque juntos.

 

Algo semejante sucede en la vida cristiana cuando empezamos a pedirle a Dios por un milagro, ya sea financiero, de salud o en cualquier otra área. Muchas veces la respuesta no viene de inmediato, entonces nos vemos obligados a orar una y otra vez por lo mismo. Aquí la clave es no desmayar y no darnos por vencidos porque, en el fondo de nuestro corazón, tenemos la certeza de que tarde o temprano va a llegar la respuesta sí somos perseverantes y constantes, si ejercitamos nuestra fe y nuestra confianza en Dios.

 

Quiero contarles un testimonio, este año compré mi moto. Desde que salí del colegio hace  4 años siempre quise tener una moto, soñé, le pedí a Dios que me la diera, pacté por eso en cada diezmo que di por 4 años, en cada devocional pedía por mi moto, y fui tan perseverante que en mayo de este año Dios me dio una gran sorpresa y pude comprar mi moto. Creo que perseverar por un sueño es mantenerme en la fe y creer que Dios ya me lo concedió. Como nos lo ha dicho nuestra pastora Rossemarie es visualizar que en el la bodega del cielo Dios está preparando la respuesta. Así fue en mi caso, yo perseveré durante 4 años y Dios me la dio en el momento exacto en el tiempo exacto y en la fecha exacta porque su voluntad es buena agradable y perfecta.

 

Te invito a que ores de manera constante y que perseveres en creer que Dios puede hacerlo, que clames, seas persistente y cada día pongas más y más fe para obtener tú milagro. Cualquier cosa que venga de Dios es porque nos ama así que quiero invitarte a que nunca dejes de perseverar por algún sueño, sea algo material o un milagro sobrenatural.

 

La fórmula de la conquista sería:

 

Fe + Perseverancia en Dios + oración  = La conquista de nuestros sueños

 

Con amor, David Espitia.




 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA