PUEDES EVITAR CAER
“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.”
Eclesiastés 12,1
Conocí de Jesús cuando era una jovencita, fue maravilloso experimentar, el amor de Dios, conocer nuevos amigos y un nuevo estilo de vida, pero a decir verdad, pasaron algunos años para que realmente fuera consciente de la realidad de la eternidad. A veces cuando somos jóvenes pensamos que la muerte o los días malos están muy lejos de nosotros y que nunca nos van a tocar.
Puedo imaginarme a Salomón un día de su vida adulta, sentado en un sillón de su palacio reflexionando acerca de cuánto tiempo había malgastado y cuantos errores graves había cometido por alejar el corazón de su Creador. Y allí escribió en este sabio consejo que esta en Eclesiastés, no solo para los jóvenes sino para todos nosotros
Acordarnos de nuestro Creador, no significa solamente pensar en Él de vez en cuando, significa relacionarnos con Él, caminar con Él, y ser formados en sus manos.
En mi caminar con Jesús he aprendido que debo fortalecer mi relación con Dios y acordarme de Él durante los buenos tiempos, para que pueda confiar en Él y mantenerme firme en los tiempos malos.
Parte de lo que Salomón quiso trasmitirnos es que cuando avanzamos en edad, podemos perder un poco la habilidad de cambiar y aprender cosas nuevas, además con el paso de los años tenemos que enfrentar mayores presiones que cuando somos jóvenes, la tentación nos acecha por todas partes, para desanimarnos, robarnos el gozo y hacernos caer, y fruto de esto pueden venir los días malos a nuestras vidas.
El autor los proverbios nos advierte que si nuestro corazón no ha aprendido a meditar en Dios y centrar nuestro pensamiento en lo que enseña Jeremías “Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti PERSEVERA, porque en ti ha CONFIADO” entonces vendrán aquellos días en que diremos “ no tengo en ellos contentamiento” es en esos días que perdemos la motivación y el enemigo nos roba la visión de lo que Dios quiere hacer con nosotros.
No importa la edad que tengas, quizá eres un jovencito, o recién te has casado o tal vez ya tienes una edad avanzada, HOY es tiempo de que determines acordarte de tu Creador todos los días que te quedan en esta tierra, permitirle a Él inundar cada parte de tu existencia porque solo así, serás guardado en el día malo.
Te invito a que ores conmigo
Espíritu Santo ayúdame a acordarme de mi Creador, en los buenos tiempos para así estar preparado para los tiempos malos, de dolor o tentación. Que todos los días halle en ti el contentamiento y pueda disfrutar mi camino a la Eternidad. Amén.
Con amor, Zulma Carreño
Muy bonito tu mensaje
ResponderBorrarMuy buena reflexión.
ResponderBorrar