¿TIENES EL DON?

“Porque Dios es el que en nosotros produce así el querer como el hacer por su buena voluntad” Filipenses 2:13

                  

Los dones espirituales son habilidades especiales que Dios regala a sus hijos para la edificación de su iglesia. Debemos usarlos para bendecirnos los unos a los otros y así construir una iglesia fuerte que honre el nombre de Dios.

Todos los cristianos bautizados por el Espíritu Santo tenemos dones espirituales y es nuestro deber orar por ellos, estudiarlos, descubrirlos y desarrollarlos. 2 Corintios 12:11

El Espíritu Santo es quien los reparte a cada uno según Él lo determina. Sin embargo, la Biblia nos dice también que podemos anhelar otros dones y nos anima a pedirlos, 1 Corintios 12:31

Cuando recién llegué a la iglesia en mi primera reunión, mi líder nos mandó sacar una hoja y escribir allí en qué nos podía usar el Señor y yo escribí SERVICIO,  no lo pensé mucho, fue una decisión muy rápida, espontánea. En la siguiente reunión ella me volvió a preguntar delante de todos los ahí presentes que si yo estaba decidido a servirle al Señor y vino a mi mente el papel y lo que yo había escrito y pues de inmediato m respuesta fue afirmativa. A pesar del poco tiempo de conocer a Jesús me empezaron a delegar muchas cosas propias de las actividades ministeriales y para mí no eran una carga. Me sentí muy bien al encontrar una manera de contribuir a la obra de Dios, del Ministerio y de la edificación de la Iglesia.

Tiempo después cuando tuve la oportunidad de asistir a un reencuentro, nos ministraron acerca de los frutos, dones y ministerios del Espíritu Santo y allí entendí que ese don del servicio me lo había dado el Señor y pude desarrollarlo en el ejercicio del Ministerio.

Si tú que estás leyendo este mensaje no has encontrado la manera eficaz  de contribuir a la obra de Dios, si no has descubierto ese don o dones que el Señor te ha dado, ora, pídele al Espíritu Santo y Él te los mostrará y pondrá en ti tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Con amor, Carlos Castro.



Comentarios

  1. Uy carlitos gracias por ese mensaje desde que he servido he entendido que si es muy sierto el servicio se hace con amor y es para Dios y los dones tenemos que cuidarlos 💥🙏🙏🙏🙏🙏👐👐👐🙌

    ResponderBorrar
  2. Amen Carlitos. No hay nada como saber que podemos ser útiles en la obra del señor 🙏

    ResponderBorrar
  3. Amén, debemos usar los Dones para edificar la iglesia y bendecirnos unos a otros gracias Carlitos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA