¿QUÉ LEGADO VAS A DEJAR?

 

 “Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro de que en ti también” 2 Timoteo 1:5

 

El legado es equivalente a nuestro testamento, es una planificación personal o herencia de lo que quieres dejar a las personas más importantes para ti. Pero cuando hablamos de herencia, ¿Qué es lo primero que viene a nuestra mente? ¿Casa, propiedades, dinero o cosas materiales? No está mal pensar así, Dios también quiere que nosotros seamos bendecidos materialmente.

Pero legado no es solo un aporte material. La Biblia nos habla de algo más valioso, habla de lo que es una herencia espiritual con el objetivo de seguirla, vivirla y compartirla con las futuras generaciones.

Hoy recuerdo mi pasado, y en verdad me doy cuenta de las maldiciones tan grandes que iba a dejar a mis generaciones, un legado de oscuridad, de infidelidad, de desobediencia, rebeldía, orgullo, incredulidad, etc. Pero gracias a la misericordia de Jesús y el haber tomado una decisión a tiempo, cambió el rumbo de mi vida trayendo una herencia que no se corrompe, que no se desgasta, que trae ejemplo, libertad, justicia, amor y, sobre todo, lo más importante la salvación, no solo para mi vida sino la de mis hijos físicos, espirituales y a toda mi generación.

 “Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa”. Hechos 16:31

Jesus nos enseñó el modelo del Padre para que nosotros podamos amar como Él ama, y nos invita a ser mansos, y humildes de corazón, además nos reveló al Padre, para que como hijos, hagamos la voluntad de Dios.

Querido lector, hoy quiero motivarte a que saques un momento de tu tiempo y puedas evaluar cuál es el legado que vas a dejar a tus generaciones y lo escribas en este blog devocional.

Oremos:  Señor Jesús, te doy gracias por tu misericordia, por tu infinito amor y por tu gracia. Te pido que al igual que hiciste conmigo, puedas cambiar el rumbo de cada persona que se decide por ti. Que podamos ser ejemplo de un legado de obediencia, santidad, fidelidad y amor incansable por tu obra.

Con amor,

Willinton y Patricia Murcia



Comentarios

  1. Que bonito es contar amigos como ustedes y sobretodo esas palabras que Dios pone en sus bocas claro que si evaluaremos cuanto jesus a hecho por nosotros ahora nos toca a nosotros ser agradesidos y obedeser gracias amigos de lafe los amo.

    ResponderBorrar
  2. Nuestro legado es enseñar a nuestras generaciones el camino de la salvación de la mano del Señor Jesús quien lo entregó todo por nuestra causa.
    Gracias Willi y Paty.

    ResponderBorrar
  3. Nos debe confrontar que legado vamos a dejar, si dejamos huella en otras personas que buscan de Dios, para nuestros hijos o familiares, o si simplemente somos espectadores.

    Será que nuestro testimonio y acciones están marcando la vida de otros, gracias Willy y Paty por este blog

    ResponderBorrar
  4. Amen gracias queridos lideres podemos entonces concluir que todo es por el ejemplo y ese es legado que quiero dejar en mis hijos en mis generaciones amar a Dios porque es Dios y no por lo que pueda darnos❤gracias gracias por ser también nuestro ejemplo un abrazo bendiciones😊

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA