SOY TEMPLO DE DIOS

 


“¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?”

1 CORINTIOS 3:16 NVI

 

Esto nos traslada a la escena en que el Señor ingresa a Jerusalén triunfante, para celebrar la Pascua de los judíos.  Lo primero que hace a la entrada del templo, de manera enérgica con azote de cuerdas, es echar a todos los que compraban y vendían. JUAN 2:13-22

 

Fue un momento único en que conocimos al Señor Jesús muy enojado contra todos los que se atrevieron a contaminar el templo. Lo que había en el atrio era un gran mercado con gente gritando, promocionando sus productos, animales que se ofrecían para el sacrificio como: ovejas, bueyes y palomas con todos sus olores y suciedades. Mesas de cambistas que atendían a mucha gente con dinero de otras regiones.

Era una gran confusión de idiomas de gente aglomerada buscando qué comprar.

Pero el Señor no estaba dispuesto a tolerar esto ni por un momento; y su reacción fue erradicar de una sola vez y para siempre la contaminación del templo.

“El celo de tu casa me consume”

JUAN 2:17

SALMO 69:9

Es el mismo celo que el Señor tiene por cada uno de nosotros. Al todopoderoso creador del universo le importa mucho una persona como yo. Este Celo, (no en el trasfondo que conocemos), que nos habla la palabra está muy ligado a su profundo amor hacia sus hijos y a su santidad que a su vez exige santidad para poder habitar dentro de nuestras vidas.

 

“No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa

que este arriba en los cielos, ni abajo en la tierra.

No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy

Jehová tu Dios, fuerte y celoso”.

DEUTERONOMIO 5:8-9ª

 

Dios es todopoderoso en toda majestad, gloria, poder y sabiduría, está dispuesto a tomar un lugar en mi vida, entonces lógicamente solo hay un lugar que le puedo ofrecer y es el primer lugar, ofrecerle a Dios el segundo o tercer lugar es insultar al todopoderoso, muchos de nosotros hemos sido culpables de eso.

 

Mi corazón debe volverse a Él, no en ninguna otra dirección. Nada ni nadie debe ocupar el lugar que está reservado para Él. (Tomado de siete pasos para un avivamiento de Derek Prince).

 

Este lugar debe permanecer muy limpio y debe ser purificado a diario, retirando toda contaminación y desorden que puedan llamar a ira al Señor, el templo que le ofrecemos debe ser Santo, es un recinto de adoración y dedicación a su presencia.

 

Damos gracias a Dios que dejo a alguien para que nos ayudara en esa labor y es el precioso Espíritu Santo.

 

ORACIÓN

Dios gracias por fijarte en una persona tan impura como yo y hacerme tu Templo, ayúdame a permanecer solo para ti, a darte siempre el primer lugar y a hacer de este Templo un espacio agradable para ti. En Cristo Jesús.

 

Con cariño, Flor Marina Cortés

 

Quiero dejarte esta canción en homenaje a Ulises del grupo Rescate quien recientemente partió a la presencia del Señor.

 


Comentarios

  1. Amén. Debemos hacer todo lo posible para mantener limpio y consagrado el templo del Espíritu Santo y reflexionar sobre si Dios esta ocupando el primer lugar en nuestra vida.

    ResponderBorrar
  2. Amen!! Nada ni nadie puede ocupar el primer lugar en nuestro corazón en nuestra vida❤ gracias Dios te continue bendiciendo 🙏

    ResponderBorrar
  3. Gracias Flor, es así nosotros somos el templo de Dios, no podemos dejarlo contaminar por nada, ni actuaciones y pensamientos, fuimos santificados por la Sangre de Jesús y no podemos dejar que se pierda nuestra santidad.

    ResponderBorrar
  4. Amen. Solo a través del espíritu santo entendemos que debemos limpiar el templo de todo lo que contamina. Que aunque estamos en este mundo, no somos de este mundo. Morir a diario 🙇‍♀️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA