MORIR PARA VIVIR


"Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios."  Lucas 9:59-62

Por mucho tiempo la vida nos ha enseñado a retener y no a soltar, a recibir y no a dar, pero cuando leemos lo que Dios hizo por nosotros en juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. vemos que el primero que lo dio todo por nosotros fue nuestro Padre, el tuvo que ver morir a su hijo por amor a nosotros. 

Cada día nos enfrentamos a diversas situaciones que nos hacen preguntarnos por qué a nuestra manera no obtenemos resultados positivos, y esa forma egoísta  de actuar se ve reflejada cuando confesamos estas frases: yo pienso, yo creo y yo siento. Debemos morir a nuestra propia forma de pensar, de actuar y de sentir, para lo cual debemos morir a nuestro propio propio yo. 

1 Corintios 15:31 "Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero"

Es necesario que pensemos, no en lo que vamos a perder al morir, si no en lo vamos a ganar al hacerlo. 

El Señor Jesús vio su muerte en la cruz y perseveró en el plan de redención el cual tendría éxito después de su fallecimiento y entregó hasta la ultima gota de su sangre, pero el RESUCITÓ para darnos cosas nuevas, ¿No crees que es necesario que mueras a muchas a cosas que quizás por mucho tiempo Dios te ha venido diciendo pero que en tu propia  opinión has pensado que no es necesario hacerlo?

Permite que al morir a tu propio yo, el mismo Señor RESUCITE en ti una nueva manera de pensar y de actuar.

Con amor, Edgar Medina.










Comentarios

  1. Así es, no es fácil pero al final vemos el resultado tan increible de hacerlo!

    ResponderBorrar
  2. Amen gracias por recordarnos esguitar es nesesario morir a cosas que no son nesesarias para nosotros .

    ResponderBorrar
  3. El morir al yo es algo muy difícil pero no mposible si nos determinamos a cambiar bajo la voluntad del Señor. Gracias pastor Edgar.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tu reflexión me impacta lo que dices que al morir debemos pensar en lo que ganaremos y es algo que realmente nunca hacemos en el proceso nos dejamos llevar de nuestras emociones olvidando que Dios siempre tiene un mejor plan🙏Dios te continúe bendiciendo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA