HEREDA LA JUSTICIA DE DIOS

 “Por la fe Noé, siendo advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor reverente preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe” Hebreos 11:7 NBLA 

JUSTICIA, una palabra que muchas veces empleamos cuando sentimos que no hemos sido tratados de la manera correcta o que la situación por la cual pasamos o estamos pasando no es justa con nosotros, que todo o todos están en contra nuestra. Esta palabra en Hebreos nos recuerda lo vivido por Noé al construir el arca, nos enseña que para heredar esa Justicia de parte de Dios debemos tener en nuestro corazón y poner en práctica dos elementos fundamentales: LA FE Y LA OBEDICENCIA, ¿Suena fácil verdad?, creo que al caminar con Cristo esas dos palabras salen muy fácil de nuestra boca… solo que al buscar que se hagan realidad NOS CUESTA! 

A diario vivimos situaciones donde nuestra fe es probada, no hablo de cosas grandes, de milagros extraordinarios, hablo del día a día: fe para ver a tu familia avanzar, para ver a tus hijos obedecer, fe para pagar la renta, el servicio público, las deudas, para ver tu alacena con provisión, fe para quitar ese dolor de tu cuerpo, fe para creer esa promesa que Dios te dio ayer; bueno y ni hablar de la obediencia, creo que todos luchamos con obedecer o no, tal vez unos más que otros, para algunos es más natural ser obedientes, heredamos de Adán y Eva ese NO CREO QUE SI NO HAGO CASO NO PASARA NADA… sutil, muy sutil pensamiento que consentimos muy a menudo y nos lleva a tomar decisiones equivocadas las cuales están muy lejos de la voluntad de Dios de. obedecerle a Él.

 Hoy te invito a meditar en esta palabra, a orar y pedir al Señor que tu fe y obediencia se manifiesten a diario a pesar de tus dudas, tus debilidades, tus luchas y tu autosuficiencia. Que puedas pedir a diario heredar esa justicia, que solo proviene del Señor cuando tu fe no desmaya y tu obediencia esta arraigada a su palabra. 

Abrazos, Paula Andrea Casallas Castillo 

«Ansiaba hacer que mi fe fuera lo más real posible, lo que significaba ser temerariamente honesta en su presencia». Natalie Brenner. 

«La obediencia es tu responsabilidad, ¡El resultado es de Dios!» Steven Furtick.



Comentarios

  1. Si Dios mio fe y obediencia que Dios sea dandonos estos dones Amen

    ResponderBorrar
  2. Hermana amada, gracias a ti y al Señor por dejarnos gozar de la sabiduría que el te ha dado.

    ResponderBorrar
  3. Amén! FE Y OBEDIENCIA: que gran reto. Gracias mi Pau por la palabra que edifica.

    ResponderBorrar
  4. Amén, que el Señor nos haga sobreabundar en ambas cosas para experimentar su justicia

    ResponderBorrar
  5. Solo nuestra obediencia hace viva nuestra fe

    ResponderBorrar
  6. La fe y la obediencia son las columnas para construir nuestra relación con el Señor y con su dirección construir salvación en cada área de nuestra vida. Gracias Paula Andrea🌻

    ResponderBorrar
  7. A diario debemos luchar con muchas situaciones que requieren de Fe y OBEDIENCIA, solo en las manos de Dios lo podemos lograr.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA