ESPERA EN DIOS

"Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia" Salmos 32:10 RVR1960

No suena muy lógico que el llamado que Dios nos hace implique no ver inmediatamente todo lo que deseamos, sino que debemos esperar, pero Efesios 1:18 dice  “Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos”.

Este camino no es de comenzar, este camino no es de aguantar mucho tiempo, este camino es de esperar hasta el final y aun más allá de la muerte. Algunos dicen que las mejores cosas toman tiempo, y es una realidad, Dios se toma todo su tiempo para hacerlo todo perfecto puesto que,  es muy grande y hermoso todo lo que Él nos quiere dar.

 Los cristianos llegamos graduados al cielo en la profesión de la esperanza. Hebreos 10:23: ”Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió”.  Dios quiere que te gradúes en la profesión de la esperanza, por eso te va hacer esperar para ejercitarte, para entrenarte y para ¡glorificarse en ti!

¿Qué piensas de esperar? Yo pienso que: esperar es duro, es desgastante, esperar es una batalla constante y no es fácil. Pero esperar en Dios no es quedarnos quietos, sentados, sin hacer nada, esperar en Dios es resistir al diablo, y tener dominio propio, buscar a Dios constantemente para no desmayar y buscar nuestras propias soluciones.

"Esperar no es quedarse sentado viendo al cielo a ver qué pasa. El tiempo de la espera es el tiempo de la batalla de la fe del cristiano. Es el tiempo para orar para buscar al Señor para que nos fortalezca para no rendirnos, para no perder la esperanza y no cansarnos de esperar".

Oración:

Amado Dios, enséñame a esperar en ti, a crecer en mi fe en medio de los días de silencio, ejercítame en la profesión de la esperanza... Hoy me rindo a ti confiado de que eres fiel y justo en todo tiempo, y que terminarás la buena obra en mi vida y en mi familia. Amén!

Con amor, Andrea Guarín.



Comentarios

  1. Aunque a veces nos cuesta esperar en Dios porque somos impacientes, es lo mejor que debemos hacer, es mejor esperar que fracasar.

    ResponderBorrar
  2. Mientras esperamos en Dios no debemos dejar de orar y creer!

    ResponderBorrar
  3. Mí Amor te amo que enseñanza tan pero tan linda. Gracias te amo más que hace un ratito.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Andreita si mejor esperar y con una buena actitud

    ResponderBorrar
  5. Amen Andreita. Es una palabra que nos lleva a pensar en un tiempo que no sabemos si es largo o corto, si sucederá o no, pienso que debemos ejercitar la confianza en DIOS, porque de su mano todo tiene sentido.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Porque estar agradecidos en el gozo del Señor?