Enfrenta Tu Temor

 



Querido lector, quiero te tomes unos minutos al iniciar a disfrutar este café con Jesús, y respondas estas preguntas de la manera más honesta posible, no te mientas en tus respuestas y toma el tiempo necesario para pensar en ellas.

¿Cuántas oportunidades has dejado pasar por temor?

¿El pensar en tu futuro te ha paralizado?

¿El temor te a echo quitar tu mirada en Dios?

¿Quieres salir de una zona de confort, pero no puedes?

¿Has pensado en quitarte la vida?

 

Hoy la tasa de mortalidad por suicidios en los jóvenes es una de las más altas según reportes de la OMS, el índice de mortalidad del grupo de personas entre los 16 y 24 años lidera esta terrible estadística.  Y mientras leías este párrafo tristemente una persona en el mundo acaba de atentar con su vida, se suicidó.

“Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo” OMS

“El suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 20 a 24 años en las Américas. Las personas de 45 a 59 años tienen la tasa de suicidio más alta de la Región, seguidas por las de 70 años o más.” OPS

Muchas veces queremos que los procesos sean lo más fácil posible pero que el resultado sea extremadamente provechoso para nosotros. El enemigo a vendido a nuestra sociedad una idea falsa de cómo conseguir las cosas, ha vendido lo material como lo primordial, dejado a un lado nuestra espiritualidad.

Ahora es más importante un like “dedito arriba”, que el saber realmente como está tu casa y tu familia, pasamos horas viendo estados de personas que quizás ni conocemos, pero cuanto tiempo pasamos mirando nuestro estado con Dios, nuestra relación íntima con Jesús.

Adolecentes se quitan la vida por temor al qué dirán, jóvenes se suicidan al no ver resultados rápidos, se sienten estancados, pero deciden no esperar ni luchar, adultos no sienten más fuerza ni motivación y piensan que nadie los puede ayudar.

Josué debía conducir a su pueblo a la tierra que Dios haba prometido a Moisés, luego de cuarenta años en el desierto, un nuevo reto vendría para la vida de Josué, tenia que liderar ahora a estas personas, pelear por ellos, dirigir batallas, no sé en ese momento Josué que sentiría, pero Dios en su infinito amor le da esta palabra de consuelo, que hoy también quiere que sea para ti :


“Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas.” Josué 1:9

 

Como lo ves, en ningún lado dice relájate que todo en tu vida será fácil, ni mucho menos tenle miedo a tu futuro, o estas solo y nadie te ayudará, no cuentas con nadie. Estas son ideas y palabras que satanás ha metido en la sociedad para desfigurar la promesa de Dios.

 

Tuvieron que pasar más de 40 años para que Josué pudiera  entrar a la tierra prometida, no desmayo y entro liderando. Confió en Dios, pues aunque pudo sentir temor, confió en la promesa que Dios le daba. Sabía que no seria fácil, y es que por el hecho de que conozcamos a Dios y ser cristianos la vida no se nos facilita, nuestro padre celestial nos da las armas adecuadas para enfrentarla.

 

Querido lector te invito a que te levantes, te esfuerzes y seas valiente, toma esa promesa que Dios te da el día de hoy, vence ese miedo o incertidumbre que estas enfrentado, la mejor arma para hacerlo es la oración y la confianza en las promesas que Dios te ha dado. Espera y confía en Dios, todo tiene su tiempo así que no desmayes.

Por ultimo comparte este Blog y confía que va a llegar a una persona que necesite de esta palabra. Con la ayuda de Dios podemos bajar estas estadísticas.

 

Con cariño

Esteban y Leidy

 



 

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA