SOLTANDO LO INCONTROLABLE

 

Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa. Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio? Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura” Mateo 26:6-13

 

En estos días he tenido que aprender que hay demasiadas cosas en la vida que no puedo controlar, como los pensamientos o las decisiones de los que me rodean, no puedo controlar el tráfico a veces intolerable de Bogotá, no puedo controlar algunas células de mi cuerpo para que no generen ninguna enfermedad, no puedo controlar la subida del dólar y por más que me desgaste con preocupación y ansiedad lo único que me queda por hacer es soltar el control. He podido experimentar que la paz llega a mi corazón solo cuando hago lo que hizo la mujer de Betania y me pongo a los pies de Jesús.

Por supuesto, no es fácil de lograr cuando parece que nuestra vida está dando vueltas sin control.  La mente nos dice que nos rindamos al pánico, que dudemos de las instrucciones dadas por Dios que ignoremos lo aprendido y que desobedezcamos lo que sabemos que está de acuerdo con Su Palabra; en resumen, que tratemos de hacer las cosas sin Él.

Nuestro instinto de supervivencia nos lleva a querer mantener las cosas bajo control, porque no toleramos la incertidumbre de no saber qué pasará en el futuro, y por vivir bajo esta presión dejamos de disfrutar la vida, nuestros hijos, nuestro cónyuge y todo lo que el Señor nos permite tener en el presente.

María rompió su vaso de alabastro que era lo más valioso que ella tenía y lo derramó en la cabeza de Jesús demostrándole así que todo su amor y confianza estaban en Él.  A las mujeres judías como a muchas de nosotras les encantaban los perfumes; y era corriente que llevaran un frasquito de alabastro con perfume en su collar. Ese perfume era muy costoso, su valor representaba casi el sueldo de un año de un obrero, pero ella no dudó, no se preocupó por el futuro, solo entendió que lo que tenía era el presente y ahí estaba su Maestro en quien derramaba toda su vida representada en aquel perfume.

Como María hoy SUELTA EL CONTROL Y TEN FE EN TU SEÑOR.

Con amor, Zulma Carreño.




Comentarios

  1. Amen. Que lindo mensaje Zulma. Aveces es difícil esperar o comprender que DIOS tiene el control de todo, pero es necesario soltar y confiar en su propósito. Un abrazo 🤗

    ResponderBorrar
  2. Amén gracias por estás palabras las necesitaba

    ResponderBorrar
  3. Asi es soltare el control de querer hacer todo yo sola por que no pase nada terrible o penoso gracias por esta palabra zulmita es dificil pero no imposibles @🙏🙏🙏🙏❤️

    ResponderBorrar
  4. Cada nuevo día, es mi presente y en el debe estar el Señor, cada día debo confiar en que El es suficiente.

    ResponderBorrar
  5. Amén. Debemos confirmar en el Señor, pues él tiene el control de todo.

    ResponderBorrar
  6. Gracias Zulmita por tu profundo mensaje. Decido dejar el control de mi vida y mi familia a Dios🙏🏻

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Porque estar agradecidos en el gozo del Señor?