EL VALOR DE CONTINUAR

 

“No tengas temor de ellas; acuérdate bien de lo que hizo Jehová tu Dios con Faraón y con todo Egipto” Deuteronomio 7:18

Acá el Señor le está hablando al pueblo de Israel diciéndole que cuando hayan entrado a la tierra prometida...

-No se deben olvidar de Él

-No deben juntarse con ídolos

-No olvidarse que Él ya echó de delante de ellos a muchas naciones, ya las destruyó y no deben hacer alianzas con ellas, sino destruirlas del todo. No emparentar con ellas y destruir sus altares.

Y de alguna manera nos dice lo mismo a nosotros como iglesia, porque Dios nos ve como un pueblo santo, nos ha escogido para ser una nación especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. Él nos ama y nos sacó de tierra de servidumbre.

El Señor quiere que guardemos sus mandamientos, para hacer pacto eterno con nosotros. Así Él nos podrá prosperar y multiplicar, bendecir el fruto de nuestro vientre y quitar toda enfermedad de en medio de nosotros.

Pero no debemos escuchar la voz del enemigo que nos dice que esas naciones (En nuestro caso los problemas o circunstancias adversas) son mucho más numerosas que nosotros, y que no podremos destruirlas, que no podremos conquistarlas y entrar en la tierra prometida.

Dios nos dice “No tengan temor de ellas, recuerden bien lo que hice con Faraón y con todo Egipto”

Y lo que Dios hizo fue mostrar su Poder y hacer ver a los egipcios que Él es El Señor.

Entonces no debemos temer, debemos creer que la promesa que Dios nos dio se cumplirá. Y tenemos que tener el valor de continuar a pesar de lo difícil que haya sido nuestra vida o de las circunstancias que estemos pasando.

Nosotros estamos en la conquista de nuestro apartamento y nos ha pasado de todo. Él nos dio la promesa. Nos dijo en Éxodo 23:20 que ha enviado su ángel delante de nosotros para que nos guarde y nos introduzca en el lugar que Él nos ha preparado. Pero cuando empezaron los obstáculos, le dijimos al Señor “Muéstranos, queremos hacer tu voluntad y no la nuestra y mantenernos firmes en ti” Entonces un día estando en las Afueras de Bogotá, encontramos un letrero que decía “Mosquera Tierra de Gigantes”. Y nosotros exclamamos “¡Dios mío!. Tenemos que derribar muchos gigantes” Y hoy al hacer este devocional, Dios nos está confirmando que Él ya destruyó esos gigantes ý que su promesa se cumplirá, pues Él es quien pelea por nosotros. 

A veces nos cansamos de perseverar, de continuar, de insistir, ya sea en el ministerio, en el área sentimental, en nuestra vida de santidad, en un emprendimiento o en nuestro caminar con Él Señor y no queremos continuar. Pero es necesario volver a retomar fuerzas, volver a creer, volver a insistir, porque Dios nos dice hoy: “Ya derroté esos Gigantes. Y los introduciré en esa buena tierra”

Amado Señor, te damos Gracias porque tú eres bueno y para siempre es tu misericordia, gracias por estas palabras que nos das, para poder confirmar tu propósito es nuestras vidas. Amén. 

Con Cariño, Samuel y Magdalena Santos.



Comentarios

  1. Amen Samuel y Magdalena!. Cuando vienen esas circunstancias contrarias a las promesas, debemos creer que si DIOS lo dijo, lo hará 🙏

    ResponderBorrar
  2. Dios nos rodea en todo tiempo, el nos enseña que en El somos vencedores. Gracias por la reflexión

    ResponderBorrar
  3. Dos hará grandes cosas con ustedes, han sido fieles y han perseverado, los amamos y bendecimis.

    ResponderBorrar
  4. Amén
    Amigos Dios pelea por nosotros
    Bendiciones

    ResponderBorrar
  5. Wow! Amén así es! Él nos promete que va con nosotros en cada conquista a la que nos lleva.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Porque estar agradecidos en el gozo del Señor?