La Verdadera Navidad

 

Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el SEÑOR, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza.

Jeremías 29:11

 

Mucho se habla acerca de la Navidad: Si realmente es una festividad que debamos o no celebrar como el nacimiento de Jesús, y mucho más se celebra: Arboles adornados, luces, regalos, comidas, bebidas, reuniones familiares y de amigos.

Lo cierto es que aun cuando la Biblia no registre una fecha exacta en la que nació Jesús, Navidad viene de la palabra Nativitas que significa Nacimiento.  Y cada preparativo que realicemos en pro de nuestra celebración navideña debería estar encaminado a festejar que Jesús vino a nacer en este mundo para traer salvación a la humanidad. Pero aquello que debería generar el gozo y la alegría más grande en nuestros corazones dada la magnitud del regalo que recibimos, muchas veces termina en borracheras, contiendas, pleitos, divisiones y frustraciones en las familias tergiversando su verdadero propósito

Cuando Jeremías 29:11 fue escrito el pueblo había sido llevado cautivo a Babilonia, algunos llevaban allí inclusive más de 7 años. Y entonces Dios habla a ese pueblo que se encontraba desanimado, desesperanzado y confundido para reiterarle: Lo que tengo planeado para ustedes. Son planes de bienestar y no de mal.

¿Que ha dejado esta festividad en tu vida y en tu corazón? ¿Gastos, dolor, frustración? Te invito a que hoy puedas decirle a Jesús: Yo quiero vivir y experimentar la verdadera Navidad en mi corazón: que tu nazcas en mí. Y Jesús nace no porque Él esté muerto, sino para que tú puedas vivir tu vida a plenitud.  Y si Él ya ha nacido en tu corazón, pero tu estas experimentando una etapa como la que estaba viviendo el pueblo de Israel, que a causa de su pecado había sido llevado a una tierra donde estaba experimentando el dolor de la cautividad que tú puedas permitir que Jesús haga que sus planes de darte un futuro y una esperanza nazcan en esta navidad en tu corazón. Porque ese es el verdadero sentido de la celebración del nacimiento de Jesús. No solo que hubiese nacido como Salvador nuestro hace más de 2000 años, sino que vuelva a nacer en nuestro corazón cada día.

Y si lo que has experimentado en esta navidad no es lo que Jesús planeó para ti y para tu casa, recuerda que Navidad puede ser cualquier día, porque todo momento es excelente para celebrar que Jesús y sus planes de darnos un futuro y una esperanza siguen vigentes a través de su palabra en todo tiempo y que también hoy es un día especial para restaurar lo que pudieras haber hecho mal

#TIEMPODECELEBRARLAVERDADERANAVIDAD

Con Amor, Stella Novoa

 


 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA