¿POR QUÉ ESTÁS AGRADECIDO?
“Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos”. Colosenses 3:15 NTV
El corazón agradecido evidencia
una actitud de entrega y nobleza, en sí la palabra en hebreo, se une con el
mismo verbo, lehodot, significa “confesar” y “agradecer”. El confesar que lo
que uno ha recibido de parte de Dios, es algo totalmente inmerecido, es la base
del agradecimiento.
Estamos culminando un año que
nos ha dejado muchas enseñanzas. A nivel personal he aprendido a ser agradecida
en situaciones que no entendía, me sentí confrontaba por algo que no estaba
haciendo bien, y llegué a sentir que no era lo suficiente para lograr o
alcanzar una meta o un sueño. Al estudiar la vida de Habacuc, podemos ver que
su situación era similar a la de muchos de nosotros, para él se culminaba un
año, una temporada y sentía que no había sido lo que esperaba, no había logrado
el éxito anhelado en su casa, en su trabajo, en la labor de sus manos, entonces
se preguntaba:
“He visto afligidos los
campamentos de Cusán, y angustiadas las moradas de Madián. ¿Te enojaste, oh
SEÑOR, con los ríos? ¿Estuviste airado contra las corrientes?” Habacuc
3:7-8
El profeta estaba en medio
de una guerra, y al pensar en el futuro, se sentía con un nudo en la garganta,
débil, cansado, y enfrentando una gran crisis. Pero su oración cambió la visión
de lo que pensaba que podía ser el fin, este es el foco del blog de hoy, cuando
nos determinamos a cambiar todo lamento y queja por una oración de Gratitud,
Dios transformará nuestras vidas.
¿Por qué estás agradecido?
· Porque Todas las cosas nos ayudan a Bien: “Aunque la higuera no florezca, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos” Esta es la oración de un hombre que confía, que reconoce la soberanía de Dios y aunque esté pasando por la escasez, enfermedad y dolor, decide una vez más descansar en su Palabra, cómo lo dijo Chambers, “La fe es tener una confianza plena en el carácter de Dios, aunque no entienda Sus caminos en ese momento”.
· Porque su Gozo me da
nuevas fuerzas: “Aun así, yo me regocijaré en el SEÑOR
¡me alegraré en Dios, mi libertador!” Dicen que un corazón alegre lo cura
todo, este gozo es obra del Espíritu Santo, es el fruto que nos hace vencer y
triunfar por encima de lo que nos dicen las circunstancias. Cuando confesamos
agradecimiento, nuestro ánimo cambia, aún si no vemos la respuesta. Recuerdo
que mi mamá siempre oraba al finalizar cada año “Gracias Señor por las cosas
que no llegaron porque así me mantuviste más humilde”. Hay un poder en
regocijarnos y es que viene una libertad a nuestra alma que podemos alabar a
Dios y nuestras fuerzas son renovadas.
· Porque es un año que termina y no seremos los mismos: “El SEÑOR omnipotente es mi fuerza; da a mis pies la ligereza de una gacela y me hace caminar por las alturas”. Una característica de las gacelas son sus patas que poseen una gran velocidad y capacidad de subir montañas rocosas, sostenerse por caminos empedrados para poder escapar del cazador y de sus enemigos. De cuántas cosas El Dios todopoderoso nos ha librado, nos ha guardado, protegido de situaciones que nos querían presionar y hoy podemos decir ¡De todas ellas me salvaste Señor!, y nunca seremos los mismos porque nos ha llevado a crecer, no rendirnos y alcanzar nuevos niveles de intimidad y de fe.
Esta noche celebramos
nuestra Fiesta de Acción de Gracias y es la oportunidad para decirle al Señor
cuan agradecidos estamos, por eso hoy te esperamos, trae tu familia, amigos y
ministerio. Juntos con un corazón humilde alabaremos su grandeza…

Que blog tan bello. Stella
ResponderBorrarAmennn bonita Reflexión
ResponderBorrarAmén y amén
ResponderBorrarLa gratitud ayuda a guardar el corazón
ResponderBorrarAmén , este fue un año de crecer en la fé 🙏 gracias por ese blog tan bello ❤️
ResponderBorrar