EL QUE ME AYUDA
Creo que es la primera vez que tengo la oportunidad de escribir un blog
completamente enamorado (…), tranquilos no es que haya encontrado la mujer con
la que me voy a casar, aún no. Hablo del Espíritu Santo.
Soy cristiano hace muchos años, pero por negligencias mías creo que nunca
había querido bautizarme, siempre ponía excusas tontas que en últimas no tenían
sentido, pensaba que era un formalismo más, pero les aseguro que no lo era.
Hace poco más de dos meses Dios puso en mi corazón bautizarme y así lo hice,
estaba tan nervioso como la primera vez que pude recibir la llenura del Espíritu
Santo, pero esta vez era diferente, sentía que un techo espiritual se rompía y
mi relación con él se alentaba de una forma sobrenatural.
Hoy disfruto de la relación que tengo con el Espíritu Santo, a veces,
cuando estoy solo me pongo a hablar con él, le cuento mi día, las dudas que
tengo y lo difícil que ha sido hasta ahora asumir tantos retos, y él me escucha
y responde a mi corazón. Algunas veces trae palabras de mi devocional, otras me
habla directamente, pero siempre me contesta. Escuchar su voz se ha convertido
en un deseo de mi corazón y espíritu, cuando tengo mucha confusión en
decisiones solamente oro para que el Espíritu Santo me de dirección y así lo
hace, también he logrado ver su intranquilidad cuando no estoy haciendo lo
correcto, y como me afana para que retome mi lugar, en fin, nuestra relación me
ha llevado a enamorarme profundamente de él.
Creo que mi relación con Dios antes era muy religiosa, no podía establecer
principios y era muy inconstante, pero cuando logré encontrar más de su
presencia, más de él, más de su amor, mi vida cambió, hoy no tomo decisiones si
él no me habla antes, no viajo si su voz no me direcciona, le consulto todo,
hasta dónde dejo las llaves o la billetera, y él me responde.
Querer vivir como Jesús y anhelar su carácter, requiere de nosotros una
constante relación con el Espíritu Santo, y como él ve cosas que nosotros no
percibimos, nos puede dar la revelación de como superar nuestras luchas y la
fuerza para decirle no al mundo, en fin (…) él se convierte en nuestro
consolador tal y como lo dice Jesús en Juan 14:26.
Ahh, y tranquilo, de antemano puedo decirte que vas a tener que tomar
decisiones que no serán fáciles, en donde tú sabrás cual es la respuesta del
Espíritu Santo y lucharás contigo mismo, generalmente es en nuestro carácter
donde se luchan las mayores batallas, pero tranquilo, obedece, él tiene el
control y quiere lo mejor para nosotros, quizás hoy no lo veas, pero él tiene
el control y sabe por qué nos da cierta dirección.
Finalmente, solo me quedan por decirte dos cosas: la primera, si aún no has
ido a un encuentro y no te has bautizado, hazlo pues cambiará tu vida. Y si aún
no has podido establecer una relación con el Espíritu Santo, debes orar,
establecer hábitos y pedir ser sensible a su voz, pues cuando logres escuchar
su voz será más difícil no escucharla, porque créeme, él siempre nos está
hablando a través de una persona, amigos, canciones y de mi forma favorita, las
películas jajajajajajaja.
Un fuerte abrazo, espero que puedas ser uno con el Espíritu Santo.
Con amor, Felipe Mercado.

Amén gracias 🙏
ResponderBorrarAmenn
ResponderBorrarAmen
ResponderBorrarAmén y amén
ResponderBorrarQue mensaje , inspirador gracias Felipe.
ResponderBorrarAmén, si tenemos una buena relación con el espíritu santo, así mismo él estará en todo lo nuestro.
ResponderBorrarAy mi Pipe bello. Siempre logro saber cual es tu blog. Me encanta esa relación que tienes con DIOS; real, sincera y genuina. Es sin duda nuestro mayor tesoro.
ResponderBorrargracias x ese mensaje amén
ResponderBorrar