MI AMIGO

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” Juan 14:26-27

 

En este tiempo me gustaría hablarte de la maravillosa sensación y la mejor compañía que una persona podría llegar a experimentar: Él Espíritu Santo.

He pensado que en muchas ocasiones las personas ven a Dios como alguien lejano, o un Dios que solo se puede encontrar en la iglesia. Como no lo podemos ver físicamente, a veces sentimos que no está tan presente como nos gustaría; sin embargo, quiero decirte que Jesús se fue a estar en la presencia de nuestro Padre para interceder por nosotros, y nos envió su Espíritu Santo para que no estemos solos; que podamos saber que él sigue estando presente para los que confiamos y aceptamos a Jesús como nuestro salvador personal.

Te pregunto: ¿Tienes comunión con el Espíritu Santo? Cuando uno tiene un verdadero amigo se habla constantemente con esa persona, se tiene confianza, amor y compañerismo. Dios no quiere ser temporal en tu vida, no quiere ser un amigo solo para los domingos, Él quiere tener una relación de amistad contigo, que le preguntes cada cosa a la hora de tomar una decisión, que hables en todo momento con él, es tan perfecto que es capaz de tomar cualquier posición para nuestras vidas dependiendo las circunstancias; le puedes hablar como tu padre, esposo, hermano y amigo, el Espíritu Santo lo es TODO, fue enviado al mundo exclusivamente para nosotros sus hijos, y más en este mundo donde pasamos constantemente por pruebas, ¿Qué mejor que tener al Espíritu Santo presente para cada momento? Me encanta un versículo en Juan donde Jesús nos dice No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él”

Jesús es el mejor amigo que uno puede tener en la vida, su Espíritu Santo está contigo; aprovéchalo, deja que entre a tu corazón, que te llene con gozo y paz, permite que te consuele y se glorifique en ti.

 Con amor, David Bermúdez



Comentarios

  1. Amén. Es tan importante contar con la compañía del Espíritu Santo. Debemos tener ese anhelo de buscarlo y hacerle participe en todas nuestras decisiones.

    ResponderBorrar
  2. Amen hermoso mensaje que llega a nuestras vidas

    ResponderBorrar
  3. Nuestro mejor amigo el dulce Espíritu Santo, nos guía y nos enseña la verdad Jesús. Gracias mi amor Tqm❤️

    ResponderBorrar
  4. David gracias por esta reflexión el Espíritu Santo es el amigo sincero siempre nos guía por el camino correcto y estando con El habrá esa paz tan especial que solo con El la podremos experimentar

    ResponderBorrar
  5. Mi dulce y preciosa compañía en cuya presencia estoy,El es quien me dirije y guía mi vida todo los días, gracias David, Varón de Dios

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Que bonito cuando nosotros experimentamos la dulce compañía de el espiritu santo nuestras vidas David te admiro eres un jovencito que le obedece a Dios un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Definitivamente el espíritu santo es el mejor amigo, podemos decir que el único, nadie como él, sólo confiemos y abramos nuestro corazón y seamos sensibles a su voz.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Porque estar agradecidos en el gozo del Señor?