¿QUIÉN NOS DEFIENDE?

 

“Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies” Salmo 110:1

 

David nos deja ver que a pesar de que era el Rey y tenía su guardia personal de guerreros fuertes, valientes y preparados, en ocasiones se sentía frágil, débil y vulnerable al enemigo.

 

David era un experto guerrero, pero aun así no dejaba de pedirle a Dios que le defendiera, pues como nosotros, también tenía momentos de temor e inseguridad que le atormentaban y debía acudir constantemente al Señor para sentirse seguro cada vez que debía enfrentarse a sus enemigos en la guerra, o a sus situaciones difíciles y luchas personales.

 

En este salmo Dios afirma que defendería a David y que estaría con él hasta poner a sus enemigos debajo de sus pies, o sea hasta vencerlos.

 

Todos nosotros en ocasiones hemos tenido que enfrentar diversas situaciones adversas en el trabajo, en las relaciones con amigos, con la familia, o aun con la justicia y nos hemos sentido solos, desprotegidos, e inseguros, pero Dios, igual que al rey David nos dice: “Ten fe”, nos está recordando a través de su palabra que él es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio (Salmo 46:1).

 

Aun si estás esperando un juicio o veredicto en contra o a favor en cualquier instancia… tranquilo, él nos defenderá inclinando el corazón y toda decisión de cualquier autoridad a nuestro favor, de tal forma que podamos estar seguros y confiados que El Señor es nuestro ayudador y defensor, por lo tanto no temeremos lo que pueda hacer el hombre. Aun cuando estemos delante de nuestro Padre, la Biblia dice “Abogado tenemos que nos defienda de nuestros pecados: Jesucristo”.

 

Tengamos la plena confianza que, si somos fieles a Jesús y a su Palabra, nos va a defender ante cualquier situación, como dice Romanos 8:31 “Si él es por nosotros, quién contra nosotros”.

 

Como le dijo Dios al pueblo de Israel cuando fueron a cruzar el mar rojo: “Jehová peleará por vosotros y vosotros estaréis tranquilos” Así que, querido lector, no pierdas la fe, no te preocupes cualquiera que sea la situación que estés enfrentando…. ¡Dios te defenderá!

 

Con Cariño, Orlando Bermúdez.

 



Comentarios

  1. Amemn Hermoso mensaje. Jesús sera nuestra fuerza

    ResponderBorrar
  2. Amen. El señor es nuestro amparo y fortaleza 🙏

    ResponderBorrar
  3. El señor es nuestra fortaleza solo tenemos que estar agarrado de su mano para que podamos seguirlo

    ResponderBorrar
  4. En el SEÑOR JESUCRISTO está mí confianza él siempre nos defenderá, he visto muchas victorias en diferentes áreas de mí vida y solo ha sido posible por ÉL

    ResponderBorrar
  5. El es mi defensor, mi guardián y si El esta conmigo no tengo porque temer. Gracias orlandito por esa gran enseñanza.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA