¿Como podemos glorificar a Dios con nuestras vidas?
Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Juan 16:14-15
Una noche antes de que Jesús fuera a la cruz estaba compartiendo con sus discípulos, les anunciaba todo lo que habría de venir, y de cumplir el propósito del padre en esta tierra, sin embargo, no entró en gran detalle de todo el dolor, sufrimiento y escarnio que pasaría al siguiente día, sino más bien dándoles indicaciones precisas de lo conveniente de su partida, de cómo las cosas cambiarían
y estarían bien, aunque al principio nadie lo entendiera. Jesús sabía que tenía que morir resucitar e ir al Padre para que El Espíritu Santo fuera enviado para guiarlos a toda verdad.
Jesús dijo esto acerca del Espíritu Santo “Él me glorificará” La palabra griega traducida “glorificará” significa “estimar, honrar, alabar”. Jesús dijo del Espíritu Santo “Él me alabará, me estimará y me honrará”.
Si verdaderamente queremos honrar a Jesus con nuestras vidas, es necesario que todo lo que somos gire en torno en agradarle y exaltar su nombre, que aquello que hacemos, hablamos o pensamos en nuestra casa, trabajo, estudio, como líderes, como padres, como pareja, como hijos estén enfocadas en cumplir lo que Él ha dicho que hagamos. Pero eso no significa que obedecemos por miedo al castigo. Debemos entender lo grande que es su amor por nosotros, de tal modo que por amor a Él queramos caminar con Él. Nuestra forma de honrar a Dios no es pensar: “me castigará si no lo hago”. Eso significaría que podría estar obedeciéndolo, pero no de corazón. El verdadero amor por Dios implica un deleite en su palabra y su presencia.
Para tener en cuenta:
1. Rendir mi voluntad a Dios: Debemos entender que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, aunque a veces no logramos entender el porqué de las circunstancias, Dios si conoce aquello que necesitamos vivir para poder cumplirlo.
2. Obediencia: Como seres humanos siempre vamos a querer tomar la ruta más fácil, corta y cómoda posible. Sin embargo, debemos entender que en la obediencia, aunque a veces nos cueste mucho, tendremos la recompensa.
3. Escuchando al Espíritu Santo: En estos versos podemos ver cómo sin intimidad con El espíritu Santo no podremos vivir porque él nos revelara la voluntad del Padre y del Hijo dice que tomará lo hay en ellos y nos lo hará saber para que podamos Glorificarlo.
Con cariño,
Jorge y Marcela Bejarano

Amén y amén
ResponderBorrar