La Bendición del Quebrantamiento!!!



“¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.”

Santiago 5:13

 

Cuando Dios observó a Abraham supo que iba a poder pasar la prueba que le iba a poner. 

Dios le prometió y le dio un hijo en su vejez, pero después Él lo quería como sacrificio. Imagínate a Abraham, qué cara habrá puesto al enterarse que tenía que sacrificar a su único hijo, el hijo que Dios le había prometido. Era una prueba muy grande. 

Pero en esta historia descubrimos dos cosas: obediencia y fe. Al entregar a su hijo a Dios primeramente iba a ser obediencia y, en segundo lugar, Abraham tuvo fe cuando le dijo a su hijo: “Dios proveerá para el cordero”. Cuando Abraham puso a Isaac (su hijo) en la leña para sacrificarlo, Dios lo detuvo y le proveyó de un cordero, entonces vemos que la fe de Abraham tuvo recompensa.

“La fe es el ingrediente necesario para poder vivir una vida, conforme a la voluntad de Dios” 

La fe es hallada en gracia cuando va acompañada de obras y entonces genera grandes recompensas.

Las pruebas sirven para fortalecernos y para crecer espiritualmente. 

Miren también el ejemplo de Job, tuvo grandes pruebas, pero al no desfallecer y permanecer fortalecido, obtuvo el doble de todas sus bendiciones. 

Dios nos ama y nos prueba para que nuestras vidas no estén siempre en el mismo nivel, sino que crezcamos. Solo debemos decidirnos a confiar en Él, y nos dará la salida.  

“El Señor no te dará una prueba dónde no haya una salida”, así como Dios tomó el control en las pruebas de Abraham y Job, Él estará contigo, así como en las dos pruebas hubo ganancia, recuerda que si te mantienes firme y no dudas obtendrás recompensas y Dios proveerá.

Y tú ¿Cómo estás enfrentando tus pruebas? ¿Estás teniendo la fe debida?

Oración 🙏

¡Amado Señor! El día de hoy te entrego mis cargas, mis dificultades, mis incertidumbres, mis dolencias y enfermedades. Señor Jesús, dejo aquí en tu altar mi dolor y te pido que me regales el intercambio divino a través de tu sangre, y permíteme experimentar más de tu eterno amor, consuelo y perdón, amén. 

Con cariño, Rossemarie Rizzo Martinez.

Pastora MCI Bogotá.






Comentarios

  1. Amen, debemos colocar nuestra confianza en Dios, esto ayuda a incrementar nuestra Fe, debemos cambiar la actitud en nuestras oraciones 💪 y creer en sus promesas...

    ResponderBorrar
  2. Gracias por llevarnos a esos niveles de FE, Que mueven montañas, gracias pastora

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA