DIOS ESTÁ HACIENDO ALGO NUEVO

Texto: “Esto dice el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel: «Por tu bien, enviaré un ejército contra Babilonia y obligaré a los babilonios a huir en esos barcos de los que están tan orgullosos. Yo soy el Señor, tu Santo, el Creador y Rey de Israel. Yo soy el Señor, que abrió un camino a través de las aguas, e hizo una senda seca a través del mar. Yo llamé al poderoso ejército de Egipto con todos sus carros de guerra y sus caballos. Los sumergí debajo de las olas, y se ahogaron; su vida se apagó como mecha humeante. Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer. Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía.”

Isaías 43:14-19 NTV

 

En este pasaje vemos que Dios le recuerda a Su pueblo que fue fiel en el pasado, y describe algunos detalles de cómo obró: les trae a memoria que abrió un camino en medio del Mar Rojo  que ellos cruzaron por tierra seca, y luego ahogó al ejército egipcio que los perseguía.

Sin embargo, no les dice que va a actuar de la misma manera para liberarlos de Babilonia. El versículo 19 afirma que hará algo nuevo, es más, ¡que ya lo está haciendo! Dios está haciendo algo nuevo. Dios obra de una manera nueva en nuestra vida constantemente.

Somos personas de fe y tenemos que creer en lo nuevo que Dios tiene para nosotros. Al haber sido testigos de la fidelidad de Dios en el pasado, muchas veces creemos que Dios actuará en el presente y en el futuro de la misma manera. Pero Dios no nos llamó para que nos estructuremos rígidamente. Dios nos llamó a romper estructuras y paradigmas.

Dios está por hacer algo nuevo, es más, ya ha comenzado y si lo único que puedes ver es cómo operó en el pasado, te perderás lo nuevo que está haciendo.

Aún en esta era post pandemia, Dios sigue teniendo cosas nuevas para nosotros. Dios nos ha llamado a marcar una diferencia. Dios no nos ha llamado a limitarnos, sino a creer a lo grande, pensar a lo grande, orar a lo grande, hablar a lo grande, servir a lo grande, y sembrar a lo grande.

Así que no solo recordemos las obras que Dios hizo en el pasado, recordemos Su fidelidad. Y así como fue fiel en el pasado, es fiel en el presente con obras y caminos nuevos para cada uno de nosotros. Hay nuevas obras milagrosas y divinas por delante. El pasado no es más brillante que el futuro. Siempre honraremos al pasado, pero le seremos más fieles y leales al futuro porque Dios tiene algo nuevo.

Oración: Señor, dame un corazón para creer lo que estás despertando en mí. Dame un espíritu que espere ver lo que harás, no sé cómo, no sé cuándo es. Sé que no será como en Egipto y eso me emociona. Sé que en el pasado abriste un camino en el mar, pero en este momento estoy en el desierto y necesito que abras un nuevo camino. Amén.

Tomado del Devocional Algo Nuevo de Chris Méndez.

Con cariño, Rossemarie Rizzo Martínez.

Pastora MCI Bogotá.




Comentarios

  1. Amen, Dios a diario quiere hace cosas nuevas, pero debemos romper esquemas y paradigmas 🙏

    ResponderBorrar
  2. Amén pastora 🙏 tremenda reflexión creo y declaró que lo mejor está por venir 💕

    ResponderBorrar
  3. El futuro con mi amado padre va ser mejor , el abre caminos.❣️🙏🏻

    ResponderBorrar
  4. DIOS ha sido fiel con migo en el pasado , hago memoria de su intervención en mi vida por eso estoy seguro que veré su gloria en la SALUD de mis seres queridos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA