La Fe Sin Obras Es Muerta

 


14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Santiago 2 :14 - 17


Santiago dice, "Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta" (Santiago 2:26). La fe sin obras es una fe muerta, porque la falta de obras revela una vida que no ha sido cambiada o un corazón espiritualmente muerto. Hay muchos versículos que hablan de que la verdadera fe salvadora resultará en una vida transformada y que la fe se demuestra por las obras que hacemos. La forma como vivimos revela lo que creemos y si la fe que decimos tener es una fe viva. 

Hoy es común que veas como en redes sociales  muchos creadores de contenido se viralizan al realizar obras de caridad; grabar y mostrar como se ayuda a otra persona ha generado  likes;  Pero no se trata de esto lo que no pide Dios que hagamos, Santiago no está diciendo que nuestras obras nos hacen justos delante de Dios; lo que nos dice es que la verdadera fe salvadora se demuestra por las buenas obras. Las obras no son la causa de la salvación; estas son la evidencia de la salvación. La fe en Cristo siempre produce buenas obras. La persona que dice ser cristiana, pero que vive en desobediencia a Cristo de manera voluntaria, tiene una fe falsa o muerta y no está salva. 

Debemos realmente demostrar que cuando decimos ser cristianos nuestras prioridades sean relacionarnos cada vez más con Cristo, pues muchas veces nuestras actitudes y actuaciones pueden decir lo contrario.  

El ayudar a otra persona debe ser algo innato de nosotros, en nuestro corazón debe estar ese amor por los demás, sin esperar que por esa obra que hacemos Dios nos justifique o nos exalte, pues es nuestro deber.

La verdadera obra de hoy debe ser la obediencia y el amor hacia Dios.  

Querido lector, hoy te invito a que tomes un instante de tu tiempo y evalúes sin con tus obras, con tu forma de actuar, de amar, de hablar, de vivir, realmente demuestras que Jesús vive en tu corazón. 


Oración  


Dios, hoy me presento delante de ti con un corazón dispuesto al cambio, un corazón que desea y anhela tu presencia cada día más, quiero que mis obras y todo lo que haga sea para exaltar tu amor y tu presencia en mi vida.  Deseo ser luz en todo lugar que vaya, con toda persona que hable, que haya un gozo especial en mi vida, que por donde transite tu estes conmigo. Te amo Dios AMEN 


Con cariño

Esteban Babativa 


Fragmentos tomados de www.gotquestions.org





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA