ELIGE TU FUTURO
"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia""
Deut. 30:19
Este devocional traerá luz a tu futuro si así lo crees, debes tener en cuenta que tu futuro se empieza a construir con el tiempo, cada día estás aportando algo para tus próximos días, si hoy estás estudiando es porque estás construyendo una vida de conocimientos para que en el futuro seas un profesional, si hoy estás trabajando es porque debes tener metas para un futuro, si estás haciendo tu ministerio estás aportando y construyendo una vida como Pastor de multitudes; así con cada área de tu vida.
Sin embargo quiero que sepas que Jesús es el que determina el rumbo de tu vida en general, ¿Cómo escoges un futuro de bienestar el día de hoy? La respuesta concreta es elegir a Jesús, pues así como día a día construyes un futuro basado en tus sueños y metas, día a día tienes la oportunidad de construir un futuro basado en lo que Dios tiene para ti. ¿Sabes qué es lo mejor? Que cuando eliges seguir a Jesús y le entregas tu futuro, ya ganaste, tu futuro ya está guardado, porque cuando nos volvemos hijos de Dios, inmediatamente estamos bajo su cobertura, y sus planes para nosotros siempre serán de bienestar y no de calamidad, ¿Qué buen padre no lucha por darle el mejor futuro a sus hijos?
Lo que haces hoy tiene un gran impacto para tu futuro. Sueña, trabaja, empieza a construir tus sueños, todo lo que haces tiene un efecto. Si te esfuerzas, confías en Jesús y eres un verdadero hijo de Dios; te aseguro que tendrás el mejor futuro. Pero si has llevado tu vida con autosuficiencia y sin rumbo, te invito hoy a que le entregues tu futuro a Dios.
Debemos cambiar la perspectiva de que pensar en nuestro futuro provoca ansiedad y estrés; más bien aprovechemos la oportunidad que nuestro Padre nos da, decidamos hoy por nuestro futuro, no un futuro normal o bueno, ¡Sino el mejor futuro guiado por el Espíritu Santo!
Con amor, David Bermúdez.
Elijo que Dios determine mi futuro, se que los pensamientos de El son mejores que los nuestros.
ResponderBorrarUno de mis versículos favorito, escoger la vida y la bendición que Dios nos ofrece ,nos da un futuro lleno de esperanza y fé que Abarca a nuestras generaciones, gracias David por tu edificante mensaje
ResponderBorrarA través de este blog vemos la importancia de tomar decisiones correctas , pero no podemos lograrlas si en esas decisiones no tenemos la dirección de Dios .
ResponderBorrarGracias David es un mensajeuy especial.
El mejor futuro está en las manos de Dios, el nos hizo el nos conoce, sabe lo que necesitamos, en él estamos seguros.
ResponderBorrarCundo dependemos total mente de Dios el nos guía por el camino correcto por eso tenemos que que dejar todo en sus manos para no equivocarnos
ResponderBorrarCundo rendimos nuestra vida a Dios el nos guía y nos muestra el camino correcto para no equivocarnos porque nuestra decisiones está en nosotros
ResponderBorrarGracias por tu aporte que nos ase ver qué haicosas que debemos ajustar en nuestro diario vivir y en Cristo mucho mejor Dios te siga bendiciendo.
ResponderBorrar