MI ROCA ES DIOS

“...Y mi Dios por roca de mi confianza”. Salmo 94:22

Definición: 

La roca en el contexto del salmo 94:22 representa estabilidad, solidez y fidelidad eterna. Un fundamento sólido e inconmovible que permanece. 

La roca es un símbolo de permanencia. Dios es, para sus hijos, un fundamento sólido, inconmovible, inmutable y permanente en el tiempo, sobre el cual edifican sus vidas con absoluta confianza.

La importancia de recordar:

El salmista también habla de Dios como "la roca de mi salvación" (Salmo 89:26; 62:2, 7), "roca de refugio" (Salmo 71:3) y "la roca que es más alta que yo" (Salmo 61:2).

Dios generaba, en el salmista, un sentimiento y actitud de confianza a pesar de los peligros, enemigos y adversidades que experimentaba. Quien tuviese su fe puesta en la roca que es Dios no vacilaría, dudaría, o sentiría inseguridad.

Cristo: la roca

En el Nuevo Testamento, Cristo es la piedra angular que sirve de fundamento a la fe de los creyentes. “…Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” (Efesios 2:20). 1Corintios también enfatiza que, desde el Antiguo Testamento, Cristo es la roca: “…Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo”.

La Biblia también dice que quien edifica sobre la roca o piedra que es Cristo (su persona y sus palabras) se mantendrá estable ante las adversidades y vicisitudes. “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina” (Mateo 7:24-27).

¿Sobre qué roca está edificada tu vida?

Escribe tu Testimonios de fe si has experimentado a Cristo como la Roca de tu vida.

Oración: 

Amado Jesús, gracias por ser la roca de mi salvación, por ser mi refugio en tiempo de tormenta, por guárdame seguro. Hoy determino colocar mi vida en tus manos y te pido que guíes mis pasos. Te amo Señor. Amén 

Con cariño, Rossemarie Rizzo Martinez.

Pastora MCI Bogotá.

Nota: Tomado del blog devocional Dios es refugio Seguro.



Comentarios

  1. En estos últimos días e podido experimentar está palabra poner mi vida sobre la roca sobre esa piedra angular que es Jesús y e podido dejar atrás lo que me apartaba de El quiero cada día poner todo lo que tengo lo que soy sobre esa roca y que cuando vengan vientos y tempestades pueda decir a otros como mi roca fuerte resistió en ti confío señor te entrego mi voluntad mi vida quiero poder decir ya no vivo yo vive cristo en mi que pueda reflejar tu carácter tu amor tu misericordia te amo DIOS

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Amén mi pastora el mayor milagro qué experimentado es sentir su presencia cuando sentí que mi mundo se derrumbaba frente a tí Ami el me tomo y me dijo no temas yo te ayudo y así a Sido durante este tiempo en cada prueba en cada adversidad ento todos esos momentos en low que no e entendido nada es a Sido mi refugio mi roca fuerte,🙏 gracias mi pastora por esforzamos por dejarte usar para enseñarnos a permanecer en la roca fuerte un abrazo 🤗

      Borrar
  3. Hagamos de Jesús nuestra Roca, nunca nos falla y permanece para siempre.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA