PROSPERIDAD EN TIEMPOS DIFÍCILES

“En tiempos difíciles serán prosperados; en épocas de hambre tendrán abundancia”

Salmos 37:19

Les comparto hoy un extracto de la palabra profética enviada por Cindy Jacobs y el Consejo Apostólico de Ancianos Proféticos para el año 2023.

“Al entrar en el año 2023, es importante ver el espectro completo de lo que está haciendo el Espíritu Santo, tanto a nivel local como internacional. El tema de este año, “Bendiciones abundantes y crisis”, puede parecer contradictorio. ¿Cómo podemos tener tanto bendiciones abundantes como crisis? La explicación es que veremos bendiciones en medio de las crisis. Como Consejo Apostólico de Ancianos Proféticos, hemos puesto nuestros corazones para emitir palabras, advertencias y amonestaciones proféticas, así como llamadas a la oración. La intercesión profética es una parte importante de nuestras reuniones, ya que escuchamos al Señor e intercedemos”.

“Cuando nos fundamos hace veintitrés años, acordamos publicar palabras sobre las que tenemos consenso. Cada miembro puede tener su propia visión profética de lo que está escuchando. Sin embargo, hemos optado, según el modelo de Hechos 13:1-3, por escribir en este registro sólo palabras que el “Espíritu Santo” ha dicho y en las que todos estamos de acuerdo. Aquí hay palabras significativas para esta nueva temporada”

 GOSÉN

“El Señor nos ha dicho que Él va a ayudarnos a cada uno de nosotros a establecernos como un Gosén. Gosén fue la tierra dada a los hijos de Israel cuando José era el Primer Ministro, en efecto, de Egipto. Era la tierra elegida. Esta tierra les proveyó durante los años de escasez y hambre. Habrá algunos años de escasez por delante, y Dios nos revelará cómo establecer nuestros Gosens para los días venideros. Se nos dio una advertencia de no dejar que el enemigo alimente nuestros temores, sino de confiar en Dios para nuestro bienestar. La manera en que esto tendrá lugar variará. Algunos plantarán jardines. Salir de deudas es importante. Otros se trasladarán físicamente a áreas donde ya se ha establecido un Gosén. Aun así, otros se quedarán y establecerán su Gosén en medio de una gran oscuridad. Habrá ciudades de refugio que serán Gosens y experimentarán una prosperidad sobrenatural. Ya están en proceso de formación ahora”.

“E Israel habitó en la tierra de Egipto, en Gosén; y adquirieron allí propiedades y fueron fecundos y se multiplicaron en gran manera” Génesis 47:27.

SALMO 23

“El Salmo 23 será un pasaje de las Escrituras muy importante para los días que están por venir. “El Señor es mi pastor nada me faltará. Me prepara mesa en presencia de mis enemigos”. Alrededor de la mesa esta próxima temporada estarán las familias restauradas. Los pródigos volverán al Señor. La unidad familiar será restaurada. Otra parte importante de esto será la restauración de la hospitalidad, donde los creyentes inviten a los no creyentes a cenar con ellos en sus hogares. La generosidad se derramará cuando vengamos a la mesa del Señor. Compartir bienes y finanzas bendecirá a muchos. Esto también se manifestará al tomar la Comunión alrededor de la mesa del Señor”.

Los amigos de pacto se sentarán alrededor de la mesa y soñarán los sueños de Dios, y luego saldrán y los manifestarán juntos por toda la tierra. Juntos formarán empresas y serán literalmente “empresas de personas”. Las personas que se han sentido solas y fuera de lugar encontrarán amistades duraderas. Estas amistades proporcionarán “redes para la cosecha”. Esta será la cosecha de almas y la reunión de personas desconectadas alrededor de la mesa. Dios se nos va a revelar como el BUEN PASTOR, quien nos conducirá junto a aguas de reposo y verdes pastos. La amonestación es permanecer muy cerca de Él, y Él nos conducirá y nos guiará en tiempos difíciles.

 “El Señor es mi pastor, nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hace descansar” Salmos 23:1-2

UN TIEMPO DE FECUDIDAD Y GENEROSIDAD

Las empresas que han luchado tendrán su avance. La generosidad en manos de los hijos de Dios será una señal y una maravilla para muchos. Esta generosidad no es solo para la seguridad personal, sino para erradicar la pobreza y la miseria en los demás.

“El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado” Proverbios 11:25

ISAIAS 60

Este capítulo es temático en cuanto a lo que Dios está haciendo hoy en todo el mundo, y especialmente en Israel. Tinieblas cubrirán la tierra, pero la gloria de Dios brillará en medio de ellas. Vienen provisiones para el pueblo de Dios. Se nos dio la analogía de que los “CAMELLOS VIENEN” con todo lo que necesitamos para nuestra cosecha financiera (Isaías 60:6) A medida que el Cuerpo de Cristo beba profundamente de la Palabra de Dios, la revelación fluirá para mostrar la dirección que necesitamos tomar en nuestra vida. Un conocimiento superficial de las escrituras, de la leche de la Palabra, simplemente no será suficiente para liberarles lo que Dios quiere mostrarles.

“Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; más sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento” Isaías 60:1-3

RECUPERACION DIVINA

Esta es la temporada de "recuperarlo todo", ya que Dios intervendrá divinamente para restaurar las finanzas perdidas, las propiedades, las relaciones y otras situaciones aparentemente imposibles. (Cindy Jacobs - ACPE)

“Dios habrá de devolvernos todo lo que perdimos estos años por culpa de los saltamontes que él mandó contra nosotros” Joel 2:25 TLA

Oración Personal:

Amado Señor, ¡Gracias por recordarnos tus promesas! Hoy te pido que me permitas conocerte en cada área de mi vida y cumplir tu propósito en esta tierra. ¡En el nombre de Jesús, amén! 

Adaptado por:

Rossemarie Rizzo Martínez, Pastora MCI Bogotá.



Comentarios

  1. Así es pastora vamos a resplandecer en medio de la oscuridad, a florecer en medio del desierto, a ver sobreabundancia y bendición en medio de la escasez, Dios es fiel cumple lo que promete cuando obedecemos y nos dejamos guiar.

    ResponderBorrar
  2. Amén yo lo recibo en el nombre de Jesús

    ResponderBorrar
  3. Amén lo recibo en el nombre de Jesús

    ResponderBorrar
  4. Dios es fiel y hace la diferencia en los que le amamos y le servimos, éste devocional nos confirma, lo que comenzamos a ver con nuestra familia, a partir de la pandemoa y el propósito de Dios para nuestra familia, Gosen y dependencia total de Dios

    ResponderBorrar
  5. amén toda la gloria y la honra sea para Dios, gracias mi pastora por recordarnos las promesas que Dios tiene para nosotros.

    ResponderBorrar
  6. Amén, el salmo 23 y isaias 60 dos palabras rema en mi vida y respaldadas con el salmo 91

    Atte
    Fredy Alonso

    ResponderBorrar
  7. Amén 🙌 pastora, lo recibo en el nombre de Jesús 🙏.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA