UN GRUPO DE AMIGOS

“Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo

Proverbios 27:17

En la Biblia la amistad tiene que ver con unirse y aprovechar. El mayor ejemplo de amistad es Jesús, puesto que su palabra dice que no hay amor más grande que dar la vida por los amigos y Él dio la suya entera por nosotros y nos declara sus amigos. El fundamento de la amistad es el amor.

Los amigos nos hacen sonreír, comparten secretos, dicen verdades sin temor a ofendernos, nos acompañan en los momentos difíciles, prestan su hombro para llorar, sueñan con nosotros, nos impulsan a ser mejores, pero sobre todo se manifiestan en tiempos de dificultad. Y en medio de este mundo donde la traición, infidelidad e hipocresía reinan, es necesario escoger y cultivar amistades genuinas y verdaderas que nos ayuden a ser mejores personas.

“Hay amigos que llevan a la ruina y hay amigos más fieles que un hermano”. Proverbios 28:14 NVI

Personalmente reduje mi círculo de amistades durante un largo periodo de tiempo, por varias circunstancias, pero principalmente por la traición de una amiga a quien le entregué lo mejor de mi corazón y no supo valorarlo. Pero esa situación me permitió conocer a Jesús como mi mejor amigo y entender que, a pesar de los errores que algunos puedan cometer, es en la iglesia donde podemos encontrar nuestro mejor grupo de amigos: nuestros Pastores, consiervos y discípulos, aquellos que ponen su vida por nosotros en el altar, que comparten nuestros ideales, que están dispuestos a esforzarse a nuestro lado para edificar un mundo mejor y establecer el reino de Dios. Hoy honro sus vidas.

La Biblia nos presenta varios ejemplos de amistad a imitar: David y Jonatan quienes tuvieron una amistad que exhibió sacrificio y lealtad.

Rut, quien estuvo dispuesta a seguir a su suegra Nohemí al punto de dejar su pueblo y su Dios y quien recibió las bendiciones por su lealtad.

Jesús y Juan su discípulo quien tenía tal confianza con su maestro que se recostaba sobre su pecho.

Mi invitación hoy es a recostarnos en el pecho de Jesús, conocerle y experimentarle como ese amigo fiel que solo Él sabe ser. Su amistad nos hace mucho bien

Con cariño, Stella Novoa.



Comentarios

  1. Gracias Señor por tu linda amistad

    ResponderBorrar
  2. Jesus mi mejor amigo. Hoy aprovecho éste medio y esta oportunidad para reconocer y honrar la amistad de muchas personas que hacen parte de nuestro ministerio que a través de los años han mostrado su lealtad y compromiso , Dios los bendiga y premie su generosidad y entrega incondicional, ustedes son muy amados.

    ResponderBorrar
  3. Yenny Rivera
    Amén que lindo mensaje. Realmente nuestros amigos son los que aman y comparten nuestra Fe.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA