“No seas sabio en tu propia opinión: teme a Jehová y
apártate del mal”
Proverbios 3:7
Los que son sabios a sus propios ojos, no temen ni
confían en el Señor, en cambio piensan que ellos mismos pueden resolver todo.
Temer al Señor es apartarnos del mal camino y no ser
autosuficientes en nuestra propia opinión, para ello se requiere humildad, que
entendamos que no somos Dios y que reconozcamos que todo lo que tenemos es del
Señor.
El verdadero principio de la sabiduría es el temor a
Jehová. La sabiduría es la capacidad de discernir lo que es verdadero o
correcto, es esa facultad dada por Dios para percibir la verdad y ponerla en práctica.
Cuando hablamos de temor del Señor, nos referimos a la actitud de reverencia y
respeto a sus consejos, mandamientos y ordenanzas para la vida. Dios como
creador de la vida… ¿No ha de saber qué es lo mejor para nosotros?
Cuando tomamos la decisión de apoyarnos en el Señor para
construir nuestra vida, entonces permitimos que sus palabras nos hablen, nos
formen, nos corrijan y guíen.
En días pasados conocí un joven de 12 años que llegó de
España y entre lo mucho que hablamos le pregunté: ¿A qué iglesia asistía en su
país? y el me respondió- a ninguna, “porque soy ateo”.
Es triste ver cómo esta generación está creciendo sin
conocer de Dios, cómo sus padres han dejado la responsabilidad espiritual a
cargo de otros y han tomado en poco que sus hijos le conozcan.
Hoy quiero motivar a todos aquellos que conocemos de Dios
a “no callar”, somos sus embajadores, sus discípulos, Él nos ha llamado
para este tiempo. Y así como un día hubo alguien que nos habló de Dios, el
Señor nos quiere utilizar como sus instrumentos para llevar su palabra a tantos
que nos necesitan.
Oración: Amado
Jesús, hoy reconocemos que te necesitamos y que lejos de ti nada podemos hacer. Te pedimos que como padres entendamos que nuestros hijos necesitan
conocerte, buscarte y tener el temor de Dios en Sus vidas. Que Dios no está
lejos de ellos, sino permanece en su corazón y es parte activa de todo lo que
hacen.
En este trancurso de mi vida eh podido entender qué fuera de Dios nada puedo hacer que el es mu refugio 🙏 el llena mi vida y eh podido ver su mano y respaldo en mi!!🙇🥰 Y aprendiendo a ser embajadora y discípula de el
Excelente palabra ! Hay q buscar de esa sabiduría divina ! Para tomar la mejor decisión cada día ! Y no que nuestros impulsos nos gobiernen ! Gracias 🙏🏼 mi Patty 💕💕💕
Una palabras sabias de una persona que es un ejemplo en la vida de muchas personas, una mujer que ha decidido temerle al señor y seguirlo incondicionalmente. Un gran mensaje que nos enseña sobre el temor de Dios Gracias Patty
EL SUEÑO QUE TRAE ENFRIAMIENTO En ocasiones, los sueños que producen "enfriamiento" son aquellos que no se hacen realidad tan rápido como se quisiera. A menudo he escuchado frases en diversos contextos tales como: "me siento frustrado(a)", "desmotivado(a)", "sin objetivos claros", etc. Es como si, de repente, se perdiera el horizonte. Esto le pasó a Abram. Recordemos que en Génesis 15:3 , Abram le mencionó a Dios su preocupación por que no le había dado un hijo biológico y, por lo tanto, un esclavo sería quien heredaría todas sus posesiones. Luego, en el versículo 4 , Dios le hizo una promesa: le dijo que su propio hijo sería el que recibiría todas las bendiciones que Él le había dado y que le daría. Pero, podemos preguntarnos: ¿Qué les pasó a Abram y a su esposita Sara? Hay varias situaciones que podemos considerar. Por ejemplo, Abram estaba cerca de los 100 años y Sara cerca a los 90. Tal vez les faltó paciencia, y su fe se debilitó al...
“ Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 1 TESALONICENSES 5:16-19 Bueno al pensar que escribiría el día en que cumplo mis primeros 50 años de vida!, medio siglo de vida!. Solo quiero tomarme el tiempo para agradecer a mi Señor Jesucristo por todo lo experimentado!, por el tiempo extra de su gracia y de su infinito amor. Si pudiera mirar hacia atrás, como en el retrovisor de un carro recordaría tantos y tantos momentos y recuerdos que están ahí en mi mente y corazón, de las infinidades de veces en que Dios ha actuado para mostrarme de su protección, su misericordia y su fidelidad! Una de las muchas veces es cuando nos confirmaron que seríamos padres por primera vez… era una emoción tan grande !! Que no existen palabras por describir la vida y como puede una personita contener el amor de dos personas. Y este sentimiento Dios me lo permitió vivir en dos ocasiones más !! Y ...
CONFÍA EN EL SILENCIO “Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verle; porque había oído muchas cosas acerca de él, y esperaba verle hacer alguna señal. Y le hacía muchas preguntas, pero él nada le respondió. Y estaban los principales sacerdotes y los escribas acusándole con gran vehemencia. Entonces Herodes con sus soldados le menospreció y escarneció, vistiéndole de una ropa espléndida; y volvió a enviarle a Pilato. Y se hicieron amigos Pilato y Herodes aquel día; porque antes estaban enemistados entre sí.” LUCAS 23:8-12 Un ejemplo de injusticia fue el juicio de nuestro Señor Jesús, quien fue acosado con muchas preguntas y golpes mientras le interrogaban. Herodes quería ver a Jesús, pero no por una inquietud espiritual; sino por curiosidad, para ver un espectáculo con los milagros. No obstante, Jesús no se prestó para eso y guardó silencio. Jesús usó el silencio para no desviarse de su misión, y a la vez; no entrar en una lucha polític...
Sin Dios nada podemos hacer El es quien llena nuestras vidas
ResponderBorrarEn este trancurso de mi vida eh podido entender qué fuera de Dios nada puedo hacer que el es mu refugio 🙏 el llena mi vida y eh podido ver su mano y respaldo en mi!!🙇🥰 Y aprendiendo a ser embajadora y discípula de el
ResponderBorrarMuy bueno esté blog Dios te bendiga 🙏
ResponderBorrarExcelente palabra ! Hay q buscar de esa sabiduría divina ! Para tomar la mejor decisión cada día ! Y no que nuestros impulsos nos gobiernen ! Gracias 🙏🏼 mi Patty 💕💕💕
ResponderBorrarUna palabras sabias de una persona que es un ejemplo en la vida de muchas personas, una mujer que ha decidido temerle al señor y seguirlo incondicionalmente. Un gran mensaje que nos enseña sobre el temor de Dios
ResponderBorrarGracias Patty