ESTAD QUIETOS Y CONOCED QUE YO SOY DIOS

“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra”

Salmo 46:10

Este salmo fue escrito durante un tiempo en el que el pueblo de Israel estaba viviendo en medio de tribulación, guerra y debilidad. Era un toempo presión y persecución. Y justo en ese tiempo Dios habló al pueblo para decirle que estuviera quieto y conociera que Él es Dios. Pareciera algo contradictorio. Pero cuando entendemos el significado original de las palabras podemos tener la revelación de lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas en medio de esos momentos.

Quieto: Dejar ir, liberar, dejar de luchar, soltar.

Parar: poner fin a un estado o actividad.

En tiempos de crisis nuestra tendencia es ocuparnos en más actividades para buscar superarlas, pero Dios nos llama a parar y reconocer que Él es Dios. Conocer significa notar, escuchar, aprender, darse cuenta. Muchas veces en medio de la dificultad nuestra vista espiritual se nubla y dejamos de notar a Dios y su mover en medio de las circunstancias, por lo cual es necesario parar y mirar detenidamente las cosas que Dios nos quiere mostrar y en qué quiere llamar nuestra atención. ¿Cuál es tu situación en este momento? ¿Enfermedad, sufrimiento, pérdida, dolor, inseguridad, escasez? ¿Y cómo enfrentas estas circunstancias? ¿En tus propias fuerzas o te has rendido a Dios?

Nos hemos acostumbrado a hacer las cosas a nuestra manera, pero hay un momento en que Dios nos pide dejarlo, soltarlo en sus manos y permitir que sea Él quien lo haga, porque a su manera es mejor que la nuestra y solo entonces podremos conocer y experimentar su poder a nuestro favor. Debemos entregar personas, situaciones, problemas, dificultades, trabajo, y reconocer que sólo Dios puede hacer algo y que en sus manos todo está bajo control.

Determina tener un tiempo de parar, estar quieto y poder ver a Dios obrar, porque todo nos ayuda para bien a los que amamos al Señor. ¡EXÁLTALE Y RECONÓCELE!

#tiempo de estar quietos y conocer que Él es Dios.

 Con amor, Carlos y Stella Castro


https://youtu.be/sJiRfztXcJc

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA