Pensar a la Manera de Dios


“Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él”

PROVERBIOS 23: 7 a

 

La humanidad tuvo origen en el pensamiento de Dios: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” Gen: 1.26

Imagino que así funciona ; primero viene el pensamiento, luego lo declaras, lo sientes y lo haces. Cuán importante son nuestros pensamientos pues el fruto de lo que piensas son tus palabras, muchos de nosotros no tenemos filtro entre lo que pensamos y decimos lo tomamos a la ligera, no entendemos que existen pensamientos buenos pero también existen pensamientos malos, hay maneras de pensar que a nuestro propia parecer esta muy bien pero que cuando los exponemos hacen daño, lastiman, hieren seguramente sin intención, el problema y lo que nos cuesta entender es que nuestras palabras tienen poder, por ello si deseamos que nuestra manera de pensar sea transformada debemos acudir a la fuente, la biblia, tomar cada promesa y confesar creyendo que en medio de circunstancias adversas Dios tiene el control no es fácil, la verdad que lo fácil es creer a lo que ven nuestros ojos, quejarnos y llorar por horas, difícil pero para valientes es leer la palabra de Dios y creer en lo que no vemos, confiar que Dios tiene el control y con los ojos de la fe tomar el yelmo de salvación y no permitir que nuestra mente se llene de pensamientos negativos.

 

Hace poco frente a algo que he querido conquistar por años vino una respuesta de parte de Dios “NO”, fue duro , creo que estaba acostumbrada al “SI” de Dios y de verdad que uno piensa que merece su favor y su gracia pero déjame decirte querido lector si hay algo que merecemos es el infierno, otra cosa es que a través de Jesús eso que merecemos por todo lo que hemos pensado, dicho y hecho fue crucificado juntamente con él en la cruz, es solo a través de su sacrificio que encontramos ese favor y gracia inmerecida, saben Jesús nos dijo pidan en mi nombre porque si lo hacen Dios les dará todo, entonces me imagino pidiendo todo lo que sueño y anhelo al padre , Dios me mira pero cuando digo en el nombre de Jesús, él se pone al frente, Dios ya no me ve a mí, ve a Jesús lo mira conmovido y dice denle a ella lo que pida.

 

Estoy plenamente convencida que nuestra manera de pensar cambia cuando entendamos que no hay nada que podamos pedir que sea mejor de lo que Dios tiene para nosotros, él lo ha prometido “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” Isa 55.8

 

Oración: padre amado en este día te pido transforma mi manera de pensar, enséñame a verme como tú me ves y aunque no entienda que mis pensamientos siempre sean de agradecimiento y confianza, en el nombre de Jesús, Amen.

 

Con cariño. Ana Mirith




Comentarios

  1. Sus pensamientos siempre serán mejores y sus planes aunque no entendamos son perfectos ! Gracias 🙏🏼

    ResponderBorrar
  2. Los NO de Dios también son respuesta, y saber que sus caminos son mejores, es una promesa que nos enseña a confiar en Dios.

    ResponderBorrar
  3. Señor te pido que mis pensamientos estén alineados a los tuyos en el nombre de Jesús , Bendiciones 🙏

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA