Sin FE es Imposible Agradar a Dios


Buenos días, Hoy quiero compartir contigo este devocional basado en un tema fundamental en la vida cristiana: la fe, para empezar, quiero decirte la importancia de este tema, la Biblia nos enseña que sin fe es imposible agradar a Dios, acompáñame para que reflexionemos sobre la importancia de la fe para seguir construyendo nuestra relación con Dios.

Hebreos 11:6 nos dice: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe, y que es galardonador de los que le buscan". Este versículo es muy claro y poderoso, podemos evidenciar una verdad fundamental: la fe es el fundamento de nuestra relación con Dios.

Reconocer la importancia: La fe es la base de nuestra relación con Dios, creer en su existencia y en su carácter amoroso y justo, podemos confiar en él y en su perfecta voluntad, nos lleva a confiar en Él en medio de las pruebas y tribulaciones de la vida.

La Confianza en Dios: La fe de la que te estoy hablando no solo implica creer en la existencia de Dios, sino también confiar en que él cuida de nosotros, creemos que Dios recompensa a los que lo buscan, y esta confianza nos da la seguridad de Su amor y cuidado constante.

Fe con obras: En el libro de Santiago, encontramos una declaración clave sobre la relación entre la fe y las obras. Santiago 2:14-17 dice: "¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo? Supongamos que un hermano o una hermana no tiene ropa ni comida, y que uno de ustedes les dice: 'Dios los bendiga; abríguense y coman', pero no les da ropa ni comida. Entonces, ¿de qué sirve? Así también la fe, por sí sola, si no tiene obras, está muerta." Debemos hacer actos de fe a diario, confiar en cada momento en nuestro Dios, aunque en nuestros ojos terrenales y a nuestras fuerzas parezca difícil, de eso se trata la fe, si tenemos fe, todas las áreas de nuestra vida se desarrollarán de una mejor manera, con fe, tus días están basados en el amor de Cristo, porque sabes que él tiene el mejor plan para ti

Cómo Fortalecer Nuestra Fe:  Es necesario cultivar y alimentar a diario nuestra fe, esto implica estudiar Su Palabra, orar, adorar, mantener una conexión con el Espíritu Santo, estar bajo la cobertura ministerial que ofrece la casa de Dios, así estarás rodeado de personas que fortalecerán tu fe, también debes tener en cuenta que constantemente las circunstancias van a traer duda y el enemigo va a tratar de disminuir tu fe, por eso es necesario tener carácter y renovar la fe constantemente.

En el momento en que desarrollamos la fe en nuestras vidas, somos transformados, guarda en tu corazón hebreos 11:6 y busquemos fortalecer nuestra fe día a día, es tiempo de ver cosas sobrenaturales, Oremos para que Dios nos ayude a crecer en nuestra fe y a vivir vidas que le agraden.


¡Gracias por leer este devocional, Dios te bendiga!

 

Con amor, David Bermúdez



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA