COMO ACTIVAR LA FE


 

COMO ACTIVAR LA FE

Romanos 10:17: "Así que la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios."

Hace algún tiempo perdí la fe en algunos aspectos de mi vida, donde ya no creía que Dios pudiera intervenir, porque son anhelos del corazón por los que he orado durante mucho tiempo y al no verlos cumplidos, me rendí. Me llené de dudas, de preguntas sin respuestas, de enojo, ya que no podía entender por qué Dios no me respondía si aparentemente estaba haciendo lo que tenía que hacer para alcanzar las promesas.

Sé que a todos nos pasa, la espera no es fácil cuando se anhela de corazón y en muchos casos tenemos esa palabra de Dios que nos respalda, con eso sería suficiente para seguir caminando en fe, sin embargo tendemos a escuchar las voces del enemigo, de nosotros mismos o de las circunstancias y esto sucede porque si continuamente no estamos en contacto con la palabra, la fe decae.

Hace poco asistí a un taller llamado "¿Si Dios nos ama por qué sufrimos?" y allí comprendí que hay cosas que precisamente pasan para avivar nuestra fe y siempre tienen un propósito, aunque en el momento no lo entendamos. Por eso, al pueblo de Israel se le recordaba las muchas veces que Dios los había librado en el pasado. Desafortunadamente, este pueblo fue rebelde y falto de fe y no alcanzó la tierra prometida.

Al tomar una hoja y escribir todo lo que Dios había hecho por mí, en tantos momentos donde lo busqué, no pude dejar de llorar y de pedir perdón porque Dios es fiel, esa es su naturaleza. Esta no ha sido la única vez que mi fe fue probada. Recuerdo que en el año 2013 tenía una cartelera de sueños donde cada uno venía acompañado de una palabra de Dios y una imagen, sin embargo, al pasar el tiempo, me empecé a desanimar porque nada de lo que allí estaba escrito se había cumplido. Así que tomé la cartelera y la rompí. Aunque no dejé de orar por esos sueños, se volvieron una parte más de la oración, un recitar frases, pero sin FE.

Y este es un punto al que no deberíamos llegar los cristianos, porque la palabra dice en Hebreos 11:6: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan".

Durante muchos años no hice un libro de sueños, aunque cada año se nos motiva a hacerlo. Sacaba algunos recortes y escribía cosas, pero los dejaba a la mitad. Sin embargo, hace poco encontré uno que hice en el mes de diciembre de 2017 y me sorprendí porque muchos de esos sueños sí se habían cumplido y tenían su fecha de cumplimiento:

  • En el 2018 inicié mi proyecto de tener vivienda propia.
  • Había orado por la salud de mi familia, y en el mes de agosto de 2018, mi padre fue sanado de una enfermedad, luego de pasar algunos días en la unidad de cuidados intensivos.
  • Oré por la vida y la salud de Daniel Carvajal, que es un niño muy amado en el ministerio y que ya va a cumplir sus 6 años de vida.
  • Oré para poder salir de vacaciones fuera del país, y en el año 2020 estuve en Perú.

Poder encontrar este libro me hizo recordar que Dios no es ajeno a nuestras necesidades, así que hoy te invito a perseverar diariamente en la lectura de la palabra, meditando en ella de día y de noche, como nos enseña el salmo 1. Plasma cada uno de tus sueños, respaldados con una palabra de Dios. Si ya lo hiciste, verifica cuáles tienen fecha de cumplimiento y testifica a otros, ya que infundirás fe en ellos. Y a creer lo que dice en Números 23:19: "Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él lo ha dicho, ¿y no lo hará? Ha hablado, ¿y no lo cumplirá? He aquí, yo he recibido mandato de bendecir; y él ha bendecido, y no podré revocarlo."

Con cariño,

Martha Liliana Castañeda



Comentarios

  1. Que lindo blog Martica. El Sr es tan bueno. Y cumplirá esas promesas en el tiempo correcto porque él nunca llega tarde 😊

    ResponderBorrar
  2. muy bueno este devocional. Creo que todos en algún momento hemos pasado por esto, lo importante es recordar que Dios no miente.

    ResponderBorrar
  3. Excelente blog , hoy te pido perdón señor por las veces que mi fe ha decaído , te pido que aumentes mi Fe cada día hasta ver las promesas cumplidas 🙏

    ResponderBorrar
  4. No hay nada más especial que tener la certeza de que Dios conoce los anhelos de nuestro corazón y que por más largo que sea el camino él obrara siempre a nuestro favor. ♥️

    ResponderBorrar
  5. Martis.gracias... por que así nos acontece a muchos , más cuando se desiste, o cansa de esperar incorrectamente.. pero Dios siempre es fiel, justo conoce nuestros corazones.. y ayuda.. que lindo gracias

    ResponderBorrar
  6. Gracias mi martica por compartir tus vivencias son de gran ejemplo y nos motiva a continuar y no desmayar. Un abrazo 🤗

    ResponderBorrar
  7. Martica tú eres una persona
    con un corazón conforme al corazón de Dios agradecida y perseverante las personas que te conocemos lo sabemos,para mi un gran ejemplo🤗

    ResponderBorrar
  8. Excelente devocional Marthica! Dios te usa bastante, y se que cumplirá sus promesas en tu vida y a su tiempo veras y disfrutarás de cada sueño cumplido en tu vida. Un abrazo gigante!!!

    ResponderBorrar
  9. Excelente martica me llego al corazón

    ResponderBorrar
  10. Gracias Martica por compartir tu testimonio , me identifico y en esos momentos en que me lleno de angustia sin encontrar respuesta esta palabra llega a mi corazón :
    Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos. Gálatas 6:9

    ResponderBorrar
  11. Aunque perdamos la fe, el siempre viene a recordarnos que más allá de nuestros sueños, está su amor! ❤️❤️ Dios nunca desiste de nosotros! Lindo Blog Dra. Martha ☺️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA