¿CUÁL ES TU ESPERANZA?

 

“En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. También por medio de él, y mediante la fe, Tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios”

ROMANOS 5:1-2 NVI

 

Estamos a menos de 70 días de que termine el 2.023, y tal vez si hoy nos sentáramos a reevaluar los planes y proyectos que teníamos para este año, quizá no hayan sido lo que esperabas y anhelabas. Cuando hacemos planes es porque tenemos la esperanza de que se van a cumplir, pero nada de eso será posible si no contamos con el Dios de la esperanza.

Quiero contarte que como familia este ha sido un año 10 de 10, dejando claro que 10 es lo mejor de lo mejor, no porque nuestras metas se hayan cumplido ni porque Dios nos haya regalado cosas materiales, ¡No! Hoy puedo decirte que ha sido el mejor año porque cuando Dios nos lleva a pasar procesos donde no hay Pastor, líder o ser humano que te pueda ayudar, es entonces que podemos entender que la esperanza comienza verdaderamente cuando aceptamos a Jesús. Cuando creemos que hemos sido salvados para vivir una vida eterna con nuestro creador, Dios nos recuerda a través de su palabra que sus planes son mejores que los de nosotros.

Jeremías 29:11 dice: “Porque yo se los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.  Entonces podemos entender que si somos firmes a nuestro llamado tendremos la paz que tanto anhelamos, que nuestra fe no mengua, sino que, al contrario, es renovada cada día cuando estamos en la presencia del Padre y que su gracia está disponible para quienes nos decidimos a vivir una vida rendida a sus pies.

Recuerda, la esperanza tiene que ir acompañada de amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. En Romanos 15:13 dice: “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”

Oración:

Amado Dios, hoy te damos gracias por tus más ricas bendiciones, hoy oramos que pueda ser revelado a nuestras vidas el verdadero significado de la esperanza, que es poder un día estar cara a cara contigo y saber que valió la pena correr la milla extra para poder disfrutar de una eternidad junto a ti. Te damos gracias Señor, en el nombre de cristo Jesús, amén y amén.

Con cariño, Sebastián e Ingrid.







Comentarios

  1. Cuando realmente ntro unico apoyo y respaldo está y viene de Dios y no de las circunstancias podremos conocer su magnificicencia en todo esplendor xq nos rendimos total y plenamente a su merced y lo dejamos ser Dios... q lindo Blog gracias con Cariño G.G.

    ResponderBorrar
  2. Amén 🙏🏼 creemos que los planes de Dios son los mejores ! Y peleamos esperanza contra esperanza ! Gracias 🙏🏼 Amados por esta palabra 🩷🙏🏼🙏🏼

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA