¿QUÉ ES LA FE?

 

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Hebreos 11:1

 

Certeza: Conocimiento seguro y claro que se tiene de algo, cualidad de cierto.

Similar: certidumbre, evidencia, convicción, convencimiento, seguridad, fijeza, persuasión.

Opuesta: Duda, interrogación, mentira.

Así como nuestra vista física nos da la convicción del mundo material, la fe nos da la convicción del invisible mundo espiritual, sus evidencias no pueden ser medidas al tacto o en un laboratorio, tienen que ser entendidas espiritualmente.

Si tenemos delante de nuestros ojos o podemos palpar todo lo que queremos ver y/o recibir, ¿de qué sirve la fe? La fe se necesita para aquello que no podemos ver ni tocar, La fe no es una simple creencia o un entendimiento intelectual. Es la determinación de confiar, creer y aferrarse. Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía” (hebreos 11:3)

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan” (hebreos 11:6)

Aquellos que nos acercamos a Dios lo debemos hacer creyendo en lo que Él es y representa, Dios no es una religión o un club social al que un día decido pertenecer, el lenguaje con el que nos acercamos a Dios es la “FE” es la manera de verlo a Él en todo su esplendor, el versículo 6 del capítulo 11 de hebreos nos habla de que Dios se agrada de nuestra fe , Él se agrada porque ese es su lenguaje, Él se agrada porque a través de la fe podemos vivir en plenitud sus promesas y eso nos mantiene cerca de su corazón.

“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, habitando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa, porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido” (hebreos 11:8-11)

Ni hablar de la fascinante historia de Abraham y Sara, la Fe genuina nos lleva a vivir una vida en obediencia al Señor, a experimentar milagros y maravillas cada día en nuestras vidas, pues trascender al mundo de lo espiritual nos hace vivir en lo sobrenatural e incomprensible a los ojos humanos.

Hoy apreciado lector te invito a que tomes la decisión de vivir una vida de fe, de fe genuina similar a la confianza que tiene un pequeño niño hacia sus padres, solo así podremos vivir una vida en plenitud alejados de las circunstancias contrarias y dolorosas de este mundo actual, nunca alejados de la realidad, pero con la plena convicción del que el dueño de todo, nuestro Dios; tiene el control y podemos vivir confiados en su voluntad.

 Oración:

¡Amado Dios hoy tomo la decisión de vivir una vida de fe genuina, te pido que me des una medida superior de fe, que me lleves a amar las escrituras pues comprendo que es a través de tu bendita palabra que puedo aumentar mi medida de fe cada día, te doy gracias por tu amor y protección, eres bueno, santo y verdadero y en ti esta mi vida y la de mi familia! Te amo Dios, amén.

Con Amor, Manuel y Andrea.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA