UNA MUJER EJEMPLAR


Engañosa es la gracia y vana la hermosura, la mujer que teme a Jehová esa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos.

PROVERBIOS 31:30-31

Proverbios 31 nos enseña los desafíos de una mujer ejemplar y definitivamente Dios puso un pendón muy alto a cumplir en nosotras las mujeres. Sin embargo no es una condenación sino una celebración al papel que desempeñamos como mujeres. Y mucho más en tiempos como estos donde nos enfrentamos a tantos roles: madres, hermanas, amigas, esposas, hijas, abuelas y siervas del Señor.

También es cierto que muchas veces cuando leemos estos versos nos podemos sentir insuficientes para desempeñar nuestros deberes. Pero nuestra insuficiencia nos debe llevar a depender de la suficiencia de Dios.

Una mujer virtuosa es aquella que cuida de toda la casa, está atenta a la marcha de su hogar. Asigna tareas, administra, crece, trabaja, confecciona, vende, asegura el porvenir y trae honra a su esposo. Además es amorosa, amable, sabia en lo que dice y en cómo lo dice.

Esta es una mujer que no solo es ejemplo sino que inspira a otras con lo que hace. Cuando entendemos que nuestro hogar es un reino que Dios nos ha entregado para administrar y cuidar, para que haya espacio y crecimiento en todos los miembros de la casa, nos podemos volver de todo nuestro corazón a aquel que es nuestra fuente inagotable .

Pero también es necesario tener una plena conciencia de que El Señor no nos llamaría a hacer algo que Él y nosotras no pudiéramos hacer juntos.

Ayer tuve intercesión en la mañana muy temprano, atendí las labores propias de mi casa, trabaje 6 horas, hice compras con mi hijo, dicté grupo de oración, tuve un tiempo de compartir con mi nieto y al finalizar el día escribo, o preparo clase. Y cuando termina el día me pregunto ¿Cómo hice para atender tantas cosas? Dios nos da la fortaleza y la fuerza para hacerlo, pero esa fuerza nace del temor a Dios: temor a fallarle, a no ser como Él, a no cumplir con lo que espera de nosotras; por eso, La mujer que teme a Jehová esa será alabada.

Y si tú te sientes que te abruma la responsabilidad, que no das la talla, te invito a que te refugies en los brazos de tu amoroso Dios para que Él te traiga dirección y fuerza para seguir adelante.

Que el Señor nos conceda la gracia para ser mujeres ejemplares.

Con amor, Estela Novoa.


Comentarios

  1. Gracias Estelita ,tu reflexión y tu vida nos inspira a ser mejor mujeres cada día.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por levantarnos como mujeres. Dios todo poderoso esta con cada una de nosotras. Sus princesas

    ResponderBorrar
  3. Amen Stellita. En Cristo somos perfeccionados para cumplir su propósito.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA